Facundo Müller, entrenador de Instituto, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo cordobés tras la victoria sobre La Unión de Formosa por 92 a 73 en La Liga.

«Ganando 2 de los 3 partidos, una gira difícil por la magnitud de los rivales. Comenzamos muy sólidos contra La Unión y pudimos defender bien durante casi todo el partido a un equipo que tiene mucho gol«, expresó el DT.

«San Lorenzo es el tricampeón, campeón de la LdA y todos tenemos claro lo que significa para La Liga, nos vamos a preparar bien para ese partido. Tengo fe en el equipo, tenemos buenos jugadores. El uno lo tiene San Lorenzo en un 95 % de posibilidades y nosotros estamos en la lucha por el segundo puesto con muchos equipos aspirantes al 2º, 3º y 4º lugar«, añadió

Además expresó: «Chuzito González, dio un nuevo salto de nivel, está entre los primeros goleadores de La Liga. Es un gran jugador, está muy maduro, tiene mucha responsabilidad en su juego, y está pasando un gran momento, le importa mucho el equipo».

Sobre Rodney Green, dijo: «Es un jugador que tiene mucho talento para jugar, muy desequilibraste en el uno contra uno y buscábamos un jugador así, que pueda anotar puntos por si mismo sin depender del juego colectivo. Esperábamos esta ficha por mucho tiempo. Contratamos al jugador que queríamos. Conoce bien a La Liga, es su cuarta temporada en la competencia, pero tiene que adaptarse a nuestro juego».

«No veo por qué haya que hacer un cambio, estamos muy bien con los jugadores que tenemos. El equipo, incluso en los malos momentos, es capaz de hacer autocrítica. No pone excusas en ningún momento, me gusta mucho dirigir a los jugadores que tengo. Tocar el equipo sería algo negativo porque las cosas están muy bien. Hace dos años que estamos juntos y hemos logrado juntar juntos y que haya sentimiento dentro de la cancha y es muy meritorio lo que ha hecho Instituto entre dirigencia, cuerpo técnico y jugadores. Ahora se viene lo más importante que son los Playoffs».

«Sería lo ideal conseguir un título, estuvimos cerca dos veces. Hubiera sido lo ideal, pero no pudimos. Antes de comenzar este proceso nadie se imaginaba a Instituto consolidado entre los 4 primeros de La Liga. Armamos un equipo desde cero desde que llegué al club. Pensar que no es exitoso por no lograr un título es desmedido, ser protagonista en todos los torneos es algo meritorio y estaría bueno coronarlo con algún título«. 

Audio:

Foto: LNB Contenidos