Lejano este – NBA Playoffs

Philadelphia, Raptors y Portland ya están clasificados y Denver le sacó una ventaja a Spurs. Además, ya están definidas las semifinales del Este. ¡Hermosa noche de la liga!

TRAIL BLAZERS 118 – THUNDER 115

Ufff, Damian Lillard, por el amor de todo. Un triple desde casi mitad de cancha eliminó a Oklahoma en la serie más hablada y salvaje de esta primera ronda. El base de Portland humilló a los Thunder de Westbrook y Paul George.

¿Qué decir? ¿Mal tiro o buen tiro? Lo que sea pero el triple de Lillard sólo significa dos cosas: confianza y clasificación. Ahora será Denver o San Antonio quién pare al base de los Trail Blazers, quién desató la locura anoche cuando su equipo eliminó a Oklahoma. El trámite del partido, el más cerrado de la serie, se puede simplificar con ese último tiro: individualidades y duelos por doquier. Lo ganó Portland y los Thunder tendrán que seguir viendo los playoffs desde su casa.

Lillard terminó el partido con ¡50 puntos! mientras que Maurice Harkless y McCollum aportaron 17 puntos cada uno. Del lado de Oklahoma, la dupla Paul George (36 puntos y nueve rebotes) y Russell Westbrook (29 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes) fueron los líderes de un equipo que batalló hasta la última bola de la temporada.

Sólo una muestra de lo que les esperaba

TORONTO 115 – MAGIC 96

En una noche que nos dejó tres clasificaciones y la confirmación de las semifinales del este, Toronto liquidó la serie y eliminó a Orlando Magic en el quinto juego. Leonard y compañía enfrentarán a Philadelphia en la próxima ronda.

En el este primó la lógica. Los primeros cuatro clasificados de la temporada regular sellaron su boleto para disputar las semifinales del este y el primero que marcó el camino, luego de la barrida de Boston del martes, fue Toronto quien venció 115 a 96 a Orlando y sentenció la serie con un 4-1 rotundo. El primer punto que robó Orlando, en la jornada inaugural de los playoffs, sólo sirvió para despertar a los Raptors.

Anoche, Kawhi Leonard fue quién lideró al equipo con 27 puntos (8/11 en tiros de campo, 5/5 en triples y 6/6 de libres) mientras que Pascal Siakam terminó con 24 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Una dupla que está dando que hablar. Por el lado de Orlando, en su último juego de la temporada, DJ Augustin completó 15 puntos pero se notó el bajo rendimiento del joven Jonathan Isaac que terminó con 3 puntos en casi media hora (1/ tiros de campo).

KAWHI.

76ERS 122 – NETS 100

Si un equipo se asustó en estos playoffs, ese fue Philadelphia. El 4-1 final de la serie no dirá lo mismo pero el rendimiento de Brooklyn, los problemas de Embiid y ese primer partido ganado por los Nets había prendido las alarmas en el mundo 76ers. Aun así, con el holgado triunfo de anoche, sellaron su pase a las semifinales y esperan por Toronto.

Tranquila fue la victoria decisiva de Philadelphia ante Brooklyn. Rápidamente, 76ers sacó una considerable ventaja y los Nets jamás pudieron acercarse en el marcador. Aun así, el equipo encabezado por D’Angelo Russell mostró un gran juego y despertaron esperanza para el futuro de la franquicia. En tanto, los de Philly saben que tendrán una parada muy difícil ante los Raptors y deberá mejorar en muchos aspectos de juego.

Con una considerable menor cantidad de minutos en cancha, Embiid lideró a su equipo con 23 puntos y 13 rebotes. Por su parte, sus compañeros iniciales, que también bajaron la cantidad de tiempo en el parquet, tuvieron grandes números: Simmons (13 puntos, cinco rebotes y seis asistencias), Jimmy Butler (9 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y tres robos), JJ Redick (11 puntos y dos asistencias) y Harris (12 puntos, ocho rebotes, tres asistencias y tres robos). Todos, con un promedio de 26 minutos en cancha.

Hermosa combinación

NUGGETS 108 – SPURS 90
La serie más pareja de toda la NBA ahora tiene a Denver al frente. El gran partido de Jamal Murray le dio la ventaja de 3 a 2 a los Nuggets frente a unos Spurs que están dando batalla en cada juego.

En el quinto partido de la serie, Denver venció 108-90 a los Spurs y toma ventaja en una de las eliminatorias más reñidas de toda la NBA. En este encuentro, Nuggets siempre mantuvo el control de equipo y, a pesar de haber sacado una ventaja de 30 puntos, al sacar a los titulares, los Spurs se pusieron a tiro pero no les alcanzó.

Uno de los favoritos de estas notas, Nikola Jokic, terminó el encuentro con 16 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias. Brilló el serbio. Por su parte, DeRozan y Aldridge aportaron 17 puntos y tienen que mostrar una mejor versión para poder empatar la serie y llevarlo a un séptima partido.

Todo de Nikola.

Hoy juegan

21:00. Houston -3- vs Utah -1- (ESPN)
23:30. Golden State -3- vs Los Angeles Clippers -1- (ESPN)

Salir de la versión móvil