«Chalo» Britos: «Si te tengo que decir hoy, no viajamos»

Ariel «Chalo» Britos, entrenador de la selección de básquet para sordos, «Los Topos», habló en Uno Contra Uno Radio sobre la situación del equipo que debería viajar al Mundial, pero no reúne los fondos. Frases destacadas y audio completo de la nota.

«Si te tengo que decir hoy, no viajamos. Tenemos menos del 10% del total que necesitamos para viajar. Tenemos 230 mil pesos. Hoy dependemos netamente del aporte nacional«. 

«Hoy es un día clave. Tengo esperanzas en un llamado que tengo que definir hoy, hablé con esas personas la semana pasada y quedé en contactarme, espero tener suerte«. 

«La gente no toma dimensión de lo que es este equipo, les tengo mucha fe en el Mundial. Si va el equipo completo hacemos un desastre en el Mundial, no te digo de ser campeones porque es difícil, pero las selecciones europeas nos tienen un respeto muy grande«. 

«El equipo ya pagó la inscripción así que desde allá nos esperan. El tiempo que corre es lo que nos complica porque siguen pasando los días y sigue aumentando el costo del pasaje». 

«Veo en la mirada de los jugadores la misma que tiene un león agazapado, que mira directamente al objetivo. Así los veo cuando hablan entre ellos, cuando entrenan y por el compañerismo que tienen. Le tengo mucha fe a ese corazón que tiene este equipo«. 

«No pedimos un sueldo ni vivir del basquetbol para sordos pero si tener los fondos para poder viajar. A los chicos los tengo al margen, les paso un 10 por ciento de información».

Audio:

Salir de la versión móvil