Boca fue mucho más que Gimnasia

Boca derrotó 95 a 77 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia este jueves en una nueva noche de La Liga Nacional. Con Rivero y Flor inspirados, el equipo de Narvarte pisó fuerte de entrada y sumó un triunfo más.

La posición en la tabla que ostenta Gimnasia de Comodoro Rivadavia podía hacer pensar que el conjunto Xeneize tendría una noche complicada este jueves en su casa, pero lo cierto es que Boca empezó a encarrilar rápidamente su victoria. Un inicio inspirado del cubano Jasiel Rivero le dio ventaja de 14-4 a un dueño de casa que a partir de allí empezó a manejar buenas diferencias para cerrarlo 22-9.
Gimnasia amenazó efímeramente de arranque en el segundo (30-19), pero a partir de ahí el equipo de Guillermo Narvarte liquidó la cosa ya de manera definitiva. En la mitad final de dicho período, Boca clavó cinco triples (destaque para los bombazos de Flor) y se fue a descansar con una luz de 55-28 que sonaba a decisiva.
Y así fue nomás en los 20 minutos finales del partido. Viniendo de un largo periplo por la provincia de Santiago del Estero, el equipo patagónico poca resistencia pudo ofrecer en la segunda mitad del duelo, mientras que Boca se sostuvo casi siempre arriba de los 20 de luz, cerrando 72-55 por un triple visitante sobre el final.
Lejos de amilanarse y complicarse las cosas, el anfitrión clavó un 9-0 de arranque en el último, estiró cifras a 81-55 y liquidó el cotejo. Los minutos finales fueron para cumplir con el reglamento, Boca ya lo había liquidado un buen rato antes para alegría de la gente que se acercó hasta la Bombonerita en una fresca noche de jueves.
Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos Movistar
Salir de la versión móvil