Ferro volvió al triunfo ante Argentino

El equipo de Hernán Laginestra se recuperó de la caída ante San Martín y le ganó 94 a 84 a Argentino como local. Slider fue el goleador del partido con 28. En los de Caballito se destacó Massarelli con 21 puntos.

El local arrancó bien, pero la visita enseguida se le arrimó (5-4). Ferro, con efectividad desde afuera, se mantenía arriba 10-8 en la mitad. Tras un parcial 6-0, todo de Hernández bajo el aro, Huarte decidió pedir el primer minuto de la noche. Se acercó el Turco gracias a Black, y tras dos libres de Slider, la visita estaba abajo por la mínima (16-15). El partido tenía gran dinámica y los equipos alternaron el liderazgo. Argentino ajustó las marcas, y esto le permitió cerrar mejor el primer chico para irse al breve descanso 22-16 arriba.

La visita dominó el inicio del segundo período y llegó a sacar nueve de ventaja (18-27). En la mitad, un parcial de 7-0 que incluyó dos triples del ex Argentino, Massarelli, puso paridad en 32, pero rápidamente, los juninenses, con triple de Mariani, y doble largo de Cangelosi, pasaron al frente 37-32. Importante tarea de Mitchell en el local, que con nueve puntos en el cuarto puso a Oeste al frente 41-39 para cerrar el primer tiempo.

Los de Laginestra salieron con otra actitud en la segunda parte, agarraban todos los rebotes y robaron varias pelotas. Además, jugaban de manera veloz e imponían ese ritmo en el Etchart. Así fue que el local, al igual que en el segundo cuarto, sacó diferencia, y con un gran juego de su base Orresta, acompañado del goleo de Fierro y Mitchell, se fue el último cuarto 68-57.

Laginestra movió sus fichas en busca de más variantes ofensivas, y frenar al Turco que tuvo un buen inicio de parcial (9-5). En ambos equipos varios jugadores tenían cuatro faltas debido a la intensidad del juego: Holloway, Cosolito y Black eran quienes debían cuidarse si querían llegar al final del pleito. Oeste contaba con Massarelli, que con 5/6 en triples, aumentaba la diferencia y las cosas estaban 82-70 a falta de cuatro para el final. Los de Huarte se acercaron a ocho a falta de un minuto a través de un triple de García, y luego empezaron a cortar con falta. Massarelli, de gran partido con 21 puntos y Mitchell no fallaron, y el triunfo se quedó en Caballito 94-84.

El equipo de Hernán Laginestra continúa afianzándose en la tercera posición, está a dos partidos de Instituto (Oeste tiene dos más perdidos) y le saca un triunfo de ventaja a su próximo rival: Obras.

Síntesis:

Ferro 94: Orresta 11, Holloway 8, Cosolito 10, Fierro 14, Hernández 10 (FI). Spano 3, Gramajo 2, Massarelli 21, Mitchell 15. DT: Hernán Laginestra

Argentino 84: García 10, Mariani 13, Cangelosi 4, Black 18, Arkeem 11 (FI). Egas 0, Slider 28. DT: Matías Huarte.

Planilla oficial de juego

Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo, Gustavo D’Anna.

Parciales: 16-22, 41-39 (25-17), 68-57 (27-18), 94-84 (26-27).

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos Movistar

Salir de la versión móvil