Fabián Borro, Presidente de la Asociación de Clubes, pasó por los micrófonos de UCU Radio. Frases destacadas y audio completo de la nota.

Sobre La Liga

«Estoy contento, La Liga está peleada en todas las posiciones con un claro líder como San Lorenzo y disputando varios puestos para Playoffs. La Liga está competitiva y divertida como siempre», expresó y agregó: «Estamos estudiando algunas modificaciones para la temporada que viene, en mayo habrá una reunión de presidentes para resolver algunos cambios. Hay que terminar de ordenar las competencias internacionales para resolver como terminamos de jugar nosotros. El año pasado me pareció que los equipos que terminaron primeros en el Súper 20 estuvieron muy parados y hay que modificarlo. Hay 2 ventanas en vez de 3 y los Juegos Olímpicos, que dios quiera que nuestra Selección esté». 

«Habrá una reunión de Liga Sudamericana en Asunción y se están dando los últimos bosquejos de la Champions de América y con esa información trabajaremos en la competencia nacional».

Sobre Guaros de Venezuela y su posible participación en La Liga

«Tenemos que ponernos de acuerdo, venimos hablando hace un año y medio. Posiblemente nos volvamos a ver con los dirigentes y si nos ponemos de acuerdo vamos a avanzar en eso y ver cómo configuramos el campeonato, la cantidad de equipos y demás. Nos encantaría que jueguen en Venezuela y nos encontraremos en una competencia internacional, pero que ellos se pierdan de jugar por los problemas de su país, si los tenemos en La Liga la jerarquizaríamos. Hay que hacer modificaciones, cuando las hagamos veremos, hay que hacerlo igual independientemente Guaros esté o no. También hablamos con la gente de Olimpia de Asunción y esto ayudaría también a la Liga de Paraguay a ponerse más fuerte. Trataré de reunirme con ellos. Si avanzamos con Guaros, tenemos que pensar en un número par para La Liga. Hay cualquier cantidad de chicos de Venezuela que se están arrimando a jugar. Lo vemos con los jugadores venezolanos en La Liga, hay un grupo de hinchas que siempre vienen a alentarnos. Si avanzamos con los dos clubes, sería muy lindo hay mucha comunidad de ambos países. Le da un tono de importancia a La Liga, más allá de las conversaciones, que ellos pienses en nuestra liga es un motivo de orgullo. Toda Sudamerica mira con admiración nuestra competencia, que es sana, transparente y cumple con su fixture». 

Sobre Obras Sanitarias

«Estoy orgulloso de como se trabaja en Obras, de los jugadores y cuerpo técnico. Estamos cumpliendo el sueño de cualquier dirigente, jugar con mayoría de sus jugadores surgidos de su cantera. En la Liga de Desarrollo se están haciendo muchas cosas. Me siento muy bien, ganas o perdes pero con tu gente, tu casa, tu familia». 

«El equipo está muy bien, nuestro objetivo es competir y desarrollar jugadores con jugadores norteamericanos que saben a donde vienen a jugar. Nos gustaría jugar una liga internacional, la Liga Sudamericana o cualquier otro campeonato». 

Audio:

Foto: LNB