«Este año hubieron muchos conflictos en La Liga»

Paolo Quinteros, escolta de Regatas Corrientes, pasó por los micrófonos de UCU Radio, tras la victoria sobre Libertad de Sunchales (79 a 70) con su aporte de 14 puntos. Además, el entrerriano se refirió al presente de La Liga. Frases destacadas y audio completo de la nota.

«Tener un día de descanso es beneficioso en tantos partidos que jugamos. Hay que tratar de llegar con el máximo posible de energía a los Playoffs, porque ahí perdés y te vas a tu casa«. 

«Hemos demostrado que somos un buen equipo, hemos estado segundos, terceros en su momento y eso lo que tenemos que mostrar, qué queremos ser justamente ese equipo. Tuvimos partidos donde no nos sentíamos cómodos y nos faltó confianza. A veces entramos a la cancha intentando resolver cosas que no podemos». 

«Nos falta convencernos de que somos un gran equipo, con un gran talento individual, pero hay que empezar a entender que cada uno tiene que aportarle al equipo desde lo que uno sabe y las virtudes de cada uno dentro de la cancha, lo mejor de sí, y entender cuál es el rol dentro de la cancha. Los dos bases que tenemos en el equipo están dando lo mejor de sí». 

«En lo personal estoy contento, es algo que viene por la cantidad de temporadas, uno se prepara, entrena y vive este deporte con mucha intensidad. A uno lo sigue motivando jugar», dijo sobre sus récords y estadísticas en la historia de La Liga Nacional, en donde  es uno de los máximos goleadores (7º).

«Veo que La Liga año a año está mejorando, por ahí no en la rapidez que uno pretende o quiere, pero todo lleva un tiempo. Hay que darle un tiempo a los jóvenes, están haciendo una gran temporada y mejorando año a año. Somos pocos los que quedamos de la vieja escuela, de tener otras vivencias, otros formatos de competencia. La Liga es muy dura y con mucha fricción, después cuando el jugador se va afuera le cuesta, porque se juega diferente, no tenes ventajas como acá de agarrar o empujar. Yo que tuve las dos experiencias, de jugar en España y acá, al principio cuesta la adaptación, pero veo una liga que va mejorando su nivel«. 

«Este año fue una liga con muchos conflictos dentro de la cancha y es algo que hay que tener en cuenta de los dos lados, no sólo del lado arbitral, sino también en los jugadores. Hay que mejorar, ver, analizar y siempre para mejorar de los dos lados. No es casualidad que haya habido tantas expulsiones, muchos técnicos y conflictos dentro de la cancha. Algo está pasando y hay que verlo. Este año los árbitros están dirigiendo de a tres por partido, también lleva un periodo de adaptación, pero han pasado cosas y no hay que dejarlo pasar«. 

«Hay un lote de equipos que está muy parejo y serán muy lindos los cruces en Playoffs. Es difícil ver el lado de la permanencia a equipos como Atenas o Peñarol y ver cómo pelean los últimos puestos y no saber si van a jugar o no por permanecer. Pero a mi entender, si no te preparas de un principio, si no haces un equipo con jugadores de experiencia y de juventud, te va a costar. En el Súper 20 se le dio mucha participación a los jóvenes, que está bien, pero si no los acompañas con jugadores de experiencia podes llegar a pagar las consecuencias«. 

Audio:

 

Foto: LNB Contenidos

Salir de la versión móvil