Los 76ers al filo – NBA Playoffs

Philadelphia borró de la cancha a unos Raptors irreconocibles, y pusieron la serie 2-1 con un gran partido de Embiid. El cuarto duelo de la serie será el domingo.

RAPTORS 95-116 76ERS 

Philadelphia hizo valer su localía en el tercer juego de la serie de las Semifinales de la Conferencia Este y derrotó cómodamente a Toronto por 116-95 en el Wells Fargo Center. Luego de comenzar la serie en desventaja, los comandados por Brett Brown hicieron borrón y cuenta nueva, y anoche dieron vuelta el global, para ponerlo 2-1.

Si bien los locales desplegaron en el rectángulo un juego colectivo casi impecable, sería una falta de respeto omitir el destacado papel que sostuvo Joel Embiid, quien recuperó su nivel definitivamente. El joven estandarte de los Sixers fue el máximo artillero de su equipo con 33 unidades, 10 tableros y 5 tapones, escoltado por Jimmy Butler con 22 puntos, y 9 rebotes e igual cantidad de asistencias.

Enfrente, es como si solo hubiera estado Kawhi: los Raptors se convirtieron en Deportivo Leonard, quien también convirtió 33, pero ante la falta de solidaridad entre los jugadores de la franquicia canadiense, y la dependencia del ex jugador de los Spurs que ellos mismos fueron generando a lo largo de los 48 minutos (sobre todo en el último período), no pusieron en peligro el triunfo de los 76ers en ningún momento.

Los Raptors tendrán que levantar la cabeza y modificar la estrategia para robar el próximo duelo en Philadelphia, con el objetivo de volver igualados en 2 a tierras canadienses, ya que de modo contrario, la serie se pondría cuesta arriba para los dirigidos por Nick Nurse.

La próxima cita será el domingo 5, desde las 16:30.

¡Para un cuadrito! El TOP 5 de la noche philadelphiana.

Los partidos de hoy (ambos por ESPN):

  • (1) Boston vs. Milwaukee (1)
  • (1) Portland vs. Denver (1)
Salir de la versión móvil