«Necesito una respuesta para saber qué sigo haciendo con mi vida»

Diego Gerbaudo, ex jugador de Salta Basket, pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar de una situación con la Comisión Nacional Antidopaje y el Tribunal de Disciplina. Frases destacadas y audio completo de la nota.

«Ingerí un té de coca, que es algo que mis compañeros hacían. El kinesiólogo nos indicó que no era una sustancia prohibida y que no había ningún problema». 

«En uno de los juegos con Ferro se me hace el antidoping, pregunto si tenía que declararlo, el médico que me hizo el análisis me dijo que no me podía responder y el kinesiólogo me dijo que no lo declare, así que no dije nada. El tribunal estaba de paro, estuvo 4 meses de paro y a mí en noviembre me llega la suspensión. Estaba desesperado, como también mi familia, porque no podíamos creerlo, no sabía para donde disparar y digo, me voy a Buenos Aires y Gente de la Comisión me dijo no podes ir a Buenos Aires porque no te van a recibir porque están de paro. Quería sacar un amparo con un abogado de Salta». 

«Hasta el día de hoy no tengo ninguna sanción, he sido suspendido y no puedo hacer nada, solo me llegó la suspensión en noviembre. Necesito que me den una respuesta para saber que sigo haciendo con mi vida. Desde el 6 de noviembre de 2018 que estoy parado«. 

«Me contacté con Leo Hiriart, el DT, a quien tengo que agradecerle como a la gente y a los chicos en Salta, que se portaron muy bien conmigo y les deseo lo mejor para lo que viene. En la parte humana fue siempre muy buena. Leo me contactó con Cristian Le Bihan, un fenómeno, ojalá habría más gente como él en el básquet. Estaba tirado sin ninguna solución, sin que nadie me diga lo que tengo que hacer y apareció él. Le voy a agradecer de por vida porque sin compromiso me consiguió un abogado para ver el tema legal. Vio mí desesperación y viajó por su cuenta para resolver mi situación». 

«A Covi Montesano (abogado de la Asociación de Jugadores), le mandé un papel diciéndole que me pongan la sanción, pero resulta que el Tribunal no está más donde estaba, se disolvió y ahora no se quién me pondría la sanción«.

«Mi representante desapareció del tema, no tuve ningún apoyo. Si no se puede hacer nada, ya está, me dio el doping, lo que me hubiera interesado a mí es el tema humano, preguntarme cómo está mi familia o yo. Ellos sufrieron mucho, no sabíamos qué hacer. El abogado que me tenía que defender a mí, que era el de Salta, me dijo que no iba a presentar el amparo, así que tuve que buscarme uno propio y pagarlo de mi bolsillo. Cuando hay plata de por medio es distinto, yo lo único que quiero es tener una sanción y volver a jugar al básquet. Me llamaron muchos equipos y no puedo responder. Tuve ofertas en México, Chile y Argentina«. 

«No me despedí de la gente de Salta Basket, me han tratado muy bien no me puedo quejar de nada. En la parte humana me han tratado muy bien. Otra persona que me ayudó mucho fue Diego Lo Grippo, siempre me hablaba, aconsejaba e hizo sostén de mi familia en todo este tiempo. Decidimos no hablarlo y hoy me arrepiento, quizá si lo hacía público antes se manejaba de otra manera. No sabía qué hacer, pero fue una mala decisión no salir a hablar cuando sucedió, eso lo quedamos con el club«

«Me hicieron 7, 8 doping en lo que va de mi participación en La Liga. Al té lo tomé, no lo voy a negar y salió. Si me lo pusieron al doping a propósito no me interesa, en este momento necesito tener una sanción y volver a jugar al básquet, que es lo único que se hacer en mi vida. Nadie se acercó del club a preguntar cómo estábamos, mi mujer estaba sola». 

Audio:

Foto: Salta Basket

Salir de la versión móvil