Obras se quedó con el duelo porteño frente a Ferro

Obras ganó 77 a 70 en el Etchart y quedó tercero a falta de tres juegos. La visita liquidó el partido en el último cuarto con Anderson como la figura con 25 puntos y 10 rebotes. Massarelli fue el goleador en el local con 18.

Buen arranque de Oeste con triples de Massarelli (primera vez en el inicial verdolaga) y Cosolito para ponerse 6-2. Los de Martínez reforzaron en defensa, aumentaron la velocidad en ataque e igualaron las cosas en 11 en la mitad del  período. Si bien los de Laginestra estaban certeros desde afuera (3/3 en el comienzo) la férrea marca visitante, le provocaba tiros muy forzados desde la pintura. Anderson anotaba, pero Lucho Massarelli respondía y por eso, el local se fue tan sólo abajo por la mínima al primer corte.

En el segundo cuarto Ferro tomó más ritmo, Laginestra rotó la base con Spano en cancha, pero no mermó la producción. El juvenil, junto a su socio Gramajo, anotaron para que el local volviera a ponerse al frente, y además, llevó el ritmo del juego; sin embargo, el partido estaba parejo y la diferencia era de cuatro puntos. Luego, el local se apoyo en una doble base para suplir la ausencia de Holloway, y apareció Hernández, que con ocho puntos en el cuarto, ayudó a que Ferro ganara el primer tiempo 39-34. El local ajustó la defensa, y esa fue la clave para irse arriba.

Los de Laginestra salieron a comerse la cancha en el segundo tiempo y sacaron distancia con un parcial de 10-3. Pero los de Núñez, con buenas combinaciones de Barral y Carrera, se acercaron 49-44, y luego 53-51 a falta de tres minutos. El partido se hizo muy trabajado, y a raíz de buenas defensas, la diferencia quedó en cuatro para irse al último cuarto 57-53.

La intensidad del juego subía con cada minuto, arrancó mejor Obras, empató el partido, pero después Oeste volvió a ponerse arriba 61-60. Anderson adelantó a la visita, pero Cosolito, desde afuera, volvió a poner a Ferro al frente. El clásico porteño prometía y vaya si cumplió, a falta de cuatro minutos, las cosas estaban 68 iguales. En los últimos dos arrasó Obras, primero metió un parcial 6-0 que le permitió acercarse a la victoria. Para cerrar, ambos equipos fueron a la línea, peor a Oeste no le alcanzó y el triunfo se lo quedó la visita 77-70.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Ferro 

Foto: La Liga Contenidos

Salir de la versión móvil