Argentino ganó el partido que necesitaba para quedarse en primera y lo hizo ante Quimsa de Santiago del Estero por 96 a 92. Leron con 28 y Cangelosi con 26 fueron los goleadores del encuentro.

El partido fue parejo durante todo su desarrollo. Quimsa partió arriba en el marcador con una estupenda tarea de Hagins (3 dobles, dos simples) y Argentino corrió de atrás hasta que lo pudo dar vuelta en la última bola del cuarto. Joseph (4 dobles, 1 simple), determinante en la ofensiva.

Quimsa mejoró el ataque en los segundos diez minutos a fuerza de triples (Mainoldi-De Los Santos) y Argentino volvió a flaquear en la defensa perimetral.

Más allá de esto se mantuvo en partido porque apareció el otro extranjero, Black (2 dobles, 4 simples) dándole una mano a Joseph.

Tras el descanso largo, Quimsa volvió a darle juego a Hagins (3 dobles, 1 simple) y contó con más triples (Fells-Schattmann-Mainoldi) que lo hicieron viajar arriba en el marcador. Argentino repatió el goleo y no quedó tan lejos: 60-63.

En el último cuarto se desató una verdadera batalla basquetbolística. Argentino, duro en defensa, pasò a comandar el juego en los últimos dos minutos. Quimsa quedó abajo pero vivo. El Turco no lo pudo ganar de una, a pesar de hacer todo lo correcto, y lo empató Fells.

En el alargue, Argentino multiplicó los esfuerzos defensivos y vio una pequeña luz de diferencia cuando erró Mainoldi. Primero fue Cangelosi, luego todo de Black y finalmente los dos simples decisivos de Mariani que desataron la locura en Las Morochas.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Argentino Foto: La Liga Contenidos Movistar