«Queremos ir por el campeonato»

Miguel Volcan Sánchez, entrenador de Aguada, habló en UCU Radio tras la victoria en la serie de Semifinales de la Liga de Uruguay ante El Nacional 83 a 80 con lo que sentenció la llave 3-2 y consiguió el pasaje a la final, donde enfrentará a Malvín.

«El Nacional jugó con Esteban Batista y Aguada no tiene un pivot así de físico, eso generaba una idea defensiva de rotación, ayuda y recuperas, ellos tienen tres jugadores con alto porcentaje de 3 puntos, Batista te hace daño adentro o te tiran tiros de 3 puntos. El juego 1 y 3 lo ganamos muy bien defensivamente, el 2 y el 4 fuimos parejos y nos ganaron y el de ayer fue parejo hasta que lo pudimos cerrar. Pudimos anotar tiros claves. Creo que nos pasaron en el minuto 36 recién». 

«Salí 25 minutos antes a la cancha para ver a la gente y después me enfoqué en mi tarea, que es esprimirme al máximo para ayudar al equipo que gane». 

«No sé si es la revancha de Aguada jugar contra Malvín, queremos ir por el campeonato, pero no hablamos de eso, hace años empece a trabajar la jugada más importante del básquet y para nosotros el partido más importante es el de Malvín». 

Audio:

Foto:

Santiago Ortega para Uno Contra Uno desde Montevideo

Salir de la versión móvil