Gonzalo García, entrenador de San Lorenzo pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde habló sobre el presente del equipo de Boedo en La Liga, que le ganó a Obras 75 a 73, en la previa del inicio de los Playoffs. Frases destacadas y audio completo.

«El segundo tiempo sobre todo nos dominaron en los tableros, tomaron muchos rebotes con Anderson fuerte en la pintura y nos costó bastante resolver eso por eso el final fue tan ajustado«, expresó el DT sobre el juego contra Obras Basket.

«Les pedí un esfuerzo supremo en el partido contra Instituto y que a partir de ahí iba a trazar un plan para llegar bien a los Playoffs logrando el número 1. Comenzamos una serie de rotación en los jugadores, pero la cantidad de partidos hace que no solo se canse el físico sino también la cabeza y por eso mostramos irregularidad en estos juegos. La intención es llegar al 16 de mayo plenos y con básquet suficiente. Hay jugadores con carga y otros que no, por ejemplo Penka estuvo sin jugar y necesita minutos y otros que necesitan parar un poco». 

«Sabíamos que abril y mayo iban a ser partidos duros y se juntaron partidos que había que jugarlos, fue desgastante, pero con el uno asegurado es más fácil regular los minutos«. 

«No me considero el mejor entrenador, hay muchos colegas que hicieron un trabajo bárbaro, que pusieron equipos de bajo presupuesto mucho más arriba de las expectativas. Me siento uno más, estoy en un equipo poderoso que marca diferencia no solo por la calidad de trabajo que puedo ponerle yo, sino por la calidad del personal que hay». 

«Presión sienten todos los equipos que juegan por algo, por un puesto. A lo mejor un equipo pierde dos partidos y baja posiciones. En San Lorenzo hay presión para ganar, pero me facilitan todas las herramientas para poder ganar. Estoy contento con la serie regular que hicimos y esperamos llegar lo más certeros posibles a los Playoffs». 

«Estamos teniendo problemas con los rebotes, cuando el equipo está pleno defensivamente sacamos lo mejor de nosotros que es la intensidad y la carrera. En estos últimos juegos por el desgaste se desdibujó un poco, pero estamos en condiciones para competir en lo máximo«. 

Audio:

Foto: FIBA