«Hay que ir por la victoria y poner las energías ahí»

Alejandro Amoedo, dirigente de Peñarol de Mar del Plata, habló en UCU Radio en la previa del clásico marplatense ante Quilmes, que se jugará en el Polideportivo este domingo.

«Acá todos los clásicos se juegan a dejar todo en la cancha. Hay que poner la cabeza en eso porque el resto es contagiarse del nerviosismo de la gente, de las especulaciones. Hay que ir por la victoria y poner las energías ahí». 

«Esperamos los resultados de hoy a ver qué pasa con Atenas, duele tener a estos equipos en el lugar donde están, uno no desearía estar jugando estas instancias. Son todos respetables y han escrito una historia dentro del básquet. Hay que asumirlo con la mentalidad ganadora desde el primer minuto». 

«Me solidarice con Marcelo Jiménez. Creo que lo que pasó con Quilmes fue un hecho aislado, de gente que no entiende nada y no sabe lo que viven los jugadores y los cuerpos técnicos. No se merecen este tipo de acciones. Nadie quiere esto y trabajan para mejorar día a día». 

«Se van a tomar todas las medidas preventivas para que no haya ningún desborde y a nadie se le ocurra hacer nada fuera de lo que corresponde. La gente de Peñarol ha ido aprendiendo y saben que esas acciones no conducen a ninguna cosa buena».

«Siempre creí en el equipo, los veo bien. El equipo de Peñarol es una mezcla de juventud con experiencia, hay chicos que he visto crecer y es una satisfacción tenerlos en cancha. Están dadas todas las posibilidades, no dependemos de nuestro resultado si hay una posibilidad de jugar Playoffs la tomaremos con mucho gusto. Siempre es bueno seguir jugando».

«Todos en forma individual estamos llamando a la cordura y a que sea un clásico en paz, se va a ver un espectáculo maravillo por la cantidad de gente. Tiene que manejarse de ese modo, en la pasión. Tenemos que colaborar para que todo salga como debe salir, una verdadera fiesta«. 

«Gianella está recuperándose, tiene un corazón enorme. Está poniendo todo de si para ir saliendo de la lesión, tiene unas ganas enormes de jugar. Su cabeza y corazón hacen que vaya a poder jugar este partido». 

Audio:

Salir de la versión móvil