Encontró su quintita – NBA Playoffs

Golden State cerró 4-2 la serie ante Houston y jugará las Finales del Oeste por quinto año consecutivo. Steve Kerr recordó sorpresivamente a Ginobili y el futuro de los Warriors aun es desconocido en muchos aspectos. ¡Así sigue la postemporada!

Foto: @NBA (Twitter)

WARRIORS 118 – 113 ROCKETS

Golden State eliminó a Houston por segundo año consecutivo y jugará su quinta final de conferencia al hilo. Además, va por el pentacampeonato del Oeste y, de conseguirlo, buscará el tri de la NBA. La hegemonía de los Splash Brothers y compañía, a pesar de algunos contratiempos, sigue en pie (por ahora).

Los de la Bahía, sin su último MVP, Kevin Durant, entraron perdiendo al último cuarto por cinco, pero sacaron la chapa, ganaron el parcial por diez, y se llevaron la victoria con 33 puntos de Stephen Curry (todos en el segundo tiempo) y 27 de Klay Thompson (7 triples). Además, Andre Igoudala apareció en el partido que se lo necesitaba y aportó 17 unidades. Por el lado de los Rockets, no alcanzaron las 35 unidades de James Harden (6 desde los 7,25m) ni los 27 tantos, 11 rebotes y 6 asistencias de Chris Paul. Mismo verdugo que en la temporada pasada, pero esta vez con una eliminación más temprana para los de Texas.

Steph se despertó en la segunda mitad

Klay Thompson: ¿Es un robot?

https://twitter.com/NBA/status/1127206759016345600

«Manu Ginobili 2.0»

No es una obsesión de los argentinos, no fue una respuesta incitada por alguna pregunta de un periodista proveniente desde Sudamérica, ni nada por el estilo. Steve Kerr (ex compañero de Ginobili en San Antonio y, principalmente, rival suyo como entrenador de los Warriors) comparó a Stephen Curry con el ex escolta de los Spurs en plena conferencia de prensa: «Me recuerda a Manu Ginobili por su naturaleza: lo volvía a loco a Popovich por su estilo de juego, y con Steph pasa lo mismo: hay que dejarlo solo que él contrarrestará sus decisiones locas con jugadas perfectas», soltó Kerr, quien además concluyó: «Stephen Curry es Manu Ginobili 2.0».

Nuevos rivales

Si bien es imposible saber cual será su destino, el camino ya se muestra un tanto diferente para Golden State: Su MVP en las últimas dos finales, Kevin Durant, sufrió una leve lesión muscular que lo dejó afuera del Juego 6 ante Houston. Igualmente, se sobrepuso a esa adversidad y probablemente cuente con el alero para las finales del Oeste.

El otro punto a tener en cuenta es la lesión de DeMarcus Cousins, quien se lesionó en el segundo partido de primera ronda ante los Clippers y, aunque su lesión fue un tanto más grave, también tiene esperanzas de regresar en la próxima serie. El inicio de los Playoffs fue accidentado para los Warriors, pero aun así tienen elementos de sobra y pasaron dos pruebas más duras de las que están acostumbrados. Las lesiones, entonces, son un rival de postemporada que tampoco suelen enfrentar, pero que por ahora lo han hecho de manera satisfactoria.

El momento de la lesión de Cousins

Kevin Durant se quedó afuera de la serie con Houston

¿El otro nuevo rival? Para no adelantarse, hay que hablar de la inminente final de conferencia: Portland es un equipo que está llegando, quizás, más lejos de lo que se esperaba. Venció a Oklahoma en una serie pareja de primera ronda, a pesar del 4-1 final, y ahora se encuentra en séptimo juego ante Denver (con desventaja de localía) con un Damian Lillard intratable. El historial reciente favorece a los de San Francisco: los eliminaron en semifinales de conferencia de 2016 (4-1) y en primera ronda de 2017 (4-0), aunque nunca se disputaron mano a mano el título del Oeste.

La otra opción es Denver: la gran revelación de la temporada, liderada por Nikola Jokic y Jamal Murray principalmente, le peleó hasta el final el 1 del Oeste a los Warriors en la fase regular. El antecedente más reciente data de la última vez que los Nuggets entraron a la postemporada: en el año 2013, los de la Bahía vencieron en primera ronda por 4-2. Luego, quedarían eliminados a manos de los San Antonio Spurs en semis de conferencia.

En caso de llegar a las Finales de la NBA, del lado del Este ya no está la franquicia a la cual se enfrentaron los últimos 4 años en el duelo decisivo: los Cleveland Cavaliers no estuvieron ni cerca de los Playoffs, así que, quien espere para definir quién se queda con el anillo este 2019, saldrá de Milwaukee Bucks, Philadelphia 76ers, o Toronto Raptors.

Golden State 4 – 0 Portland, primera ronda de 2017 – Juego 4

Golden State 4 – 2 Denver, primera ronda de 2013

Salir de la versión móvil