«Instituto no para de crecer»

Facundo Müller, entrenador de Instituto de Córdoba, pasó por los micrófonos de UCU Radio, en la previa del inicio su serie de Playoffs ante Bahía Basket. El DT se refirió a la lesión de Cristian Amicucci y la llegada del uruguayo Esteban Batista para disputar esta etapa de La Liga.

«Lo veo bien a Esteban. Quería incorporar un jugador que esté en actividad y por eso elegimos a Batista. Hace una semana terminó de jugar una temporada completa, por lo tanto está bien fisicamente. La dirigencia está haciendo un esfuerzo económico enorme y me alegra tener directivos que siempre tiran para adelante. Hoy tenemos un partido totalmente decisivo por eso teníamos que traer un jugador que estuviera en actividad, cerca de Córdoba como Esteban«. 

«Nos pusimos mal con la lesión de Cristian Amicucci, es un jugador que está desde el minuto uno y conoce el sistema de juego a la perfección tanto defensivo como de ataque, es un jugador que ha rendido mucho y nos quedamos sin él para la temporada más importante. Ahora trajimos a un jugador completamente diferente, hay que adaptarlo con el correr de los partidos. Me gusta que hable nuestro mismo idioma, que sea uruguayo y que tenga la carrera que tiene encima. Ahora si no vamos a cambiar nada porque venga él, pero vamos a adaptarlo a nuestro sistema de juego». 

«Terminó una etapa y comienza otra. El balance de la temporada regular es muy bueno, ser el número 2 en la competencia sabiendo que el 1 está arriba en cuanto a jerarquía, me parece que es haber hecho una campaña muy buena. Instituto no para de crecer, es un equipo que año a año logra nuevos objetivos. El balance hasta ahora es buenísimo y ahora se viene otro torneo«.

«El hecho que Bahía no tenga nada que perder es una de sus armas más poderosas. El haber clasificado en el último minuto contra Argentino los hace peligrosos. Tienen un perímetro joven, atlético y en el juego interior tienen a un jugador determinante como Johnson, líder ofensivo del equipo y nosotros tenemos a Clancy y ahora a Batista para hacerle frente». 

«Creo que cualquiera le puede ganar a cualquiera y todas las conversaciones inician ahí, cuando un equipo se siente superior al rival implica que las cosas están arrancando mal. Hay que indentificar las virtudes y tratar de minimizarlas. Los respetamos y juegan bien. Para ganar, tendremos que jugar muy bien. Estamos cero a cero en los Playoffs y la única ventaja es si se juega el quinto juego, que se juegue en Córdoba, pero después va a ganar el mejor. Los jugadores de Instituto también son inteligentes y saben que es así. Tenemos una localía fuerte, es un partido más pero con la diferencia que comienzan los Playoffs«. 

Audio:

Foto: Instituto de Córdoba

Salir de la versión móvil