El Real Madrid no podrá defender su título de Euroliga

El Real Madrid llegó a ganar por 14 puntos en el tercer cuarto pero se vio sorprendido por el CSKA, que lanzó 18 tiros libres más. La victoria fue para el equipo de Moscú por 95 a 90, y ahora jugará la final ante el Anadolu Efes, que superó a Fenerbahce por 92 a 73. Este domingo el tercer puesto se jugará desde las 13 hs. por DirecTV y a las 15 hs. será la final.

Facundo Campazzo anotó 10 puntos (2/8 en dobles, 1/2 en triples, 3/3 en libres), además de 6 asistencias y 2 rebotes en 23:26 minutos, en tanto Gabriel Deck sumó 2 puntos (1/2 en dobles) y 2 rebotes en 20:09 minutos.

Los mejores del partido y del CSKA fueron Sergio Rodríguez con su aporte de 23 puntos y 4 asistencias, y Nando De Colo con 23 tantos, 4 rebotes y 2 asistencias. En el equipo español lo mejor pasó por Fabien Causeur con 18 tantos.

Intensidad, dureza y mucha tensión desde el inicio. No podía ser menos para una semifinal con 17 títulos sobre la pista. El Real Madrid tomó la iniciativa gracias a su dominio en el rebote con un Tavares imponente (6 puntos, 7 rebotes, 3 tapones y 15 de valoración en el primer cuarto) y Randolph muy activo (5 y 4 rebotes). Entre los dos sacaron de la zona a los moscovitas. Controlado De Colo y a pesar de entrar en bonus de faltas muy pronto, los blancos doblaron a su rival en el marcador en el minuto 8 con el 11-22.

El Madrid aguanta la aparición del Chacho La reacción del CSKA llegó con la entrada de Sergio Rodríguez. El base español fue aire fresco para su equipo, encontrando la manera de hacer daño a la defensa blanca. Sus 12 puntos en siete minutos, con la ayuda de Hines, obraron la remontada ante un Real Madrid al que le faltaba uno de sus recursos estrella como es el triple, con 3 de 9 intentos (29-28, min. 15). Causeur y Thompkins salieron al paso con 16 puntos (9 del primero y 7 del segundo) para poner 6 arriba a los suyos a un minuto para el descanso. Tiempo en el que Clyburn anotó varias canastas de mérito, incluido un triple sobre la bocina de la primera parte que dejó el 43-45. Los blancos se enfrentarán al Fenerbahçe en el partido por el tercer y cuarto puesto (domingo, 17:30 horas, Movistar Deportes).

El tercer cuarto se convirtió definitivamente en una lucha de poder a poder, de sacar músculo. El CSKA y los diferentes criterios arbitrales pusieron al límite al Real Madrid. Rudy recibió una técnica que supuso su cuarta falta, pero el equipo supo reaccionar cuando apretaron los rusos con el 48-51 y con De Colo liderando ya a su equipo. Alentado por una afición muy numerosa que no paró de animar, los de Laso exhibieron garra y carácter, elevando su intensidad defensiva. Campazzo, Randolph y un Causeur que recordó al de la final de Belgrado, con 7 puntos seguidos, llevaron al Madrid a su máxima del partido con el 51-65 en el minuto 27. Un tercer cuarto que acabó al final con +8 para los blancos y en el que se fueron hasta los 28 puntos por 22 de su rival.

El Real Madrid mantuvo a distancia al CSKA con Llull como protagonista en el arranque del último cuarto. Parecía todo controlado pero entonces los rusos sacaron su mejor repertorio con De Colo, Hunter y Clyburn para empatar a 80 a poco más de tres minutos del final. Los blancos seguían batallando contra el criterio arbitral. Laso se había llevado una técnica y Campazzo salía del encuentro por cinco faltas. Aun así, con 32 faltas personales en contra y 18 tiros libres menos lanzados que su rival, volvió a ponerse tres arriba con el 82-85 en el siguiente minuto. Una ventaja que neutralizó De Colo y que el conjunto blanco no pudo remontar a pesar de intentarlo hasta la última posesión. Pero Llull no logró anotar el triple que hubiera forzado el tiempo extra (95-90, min. 40).

Informe y Fotos: Real Madrid

Salir de la versión móvil