Silvio Santander, entrenador de Quimsa de Santiago del Estero, habló en UCU Radio tras la derrota ante Ferro por 90-63 en el inicio de los Playoffs en Caballito. Frases destacadas y audio completo de la nota.

«Hay que felicitar a Ferro que jugó muy bien. Desde el 5 de abril que perdimos en casa en suplementario contra Libertad, que si lo ganábamos salíamos terceros, hicimos un derrumbe emocional, de juego y de todo. Me siento responsable y queremos mejorar en el segundo partido».

«Ahora estoy enfocado en Playoffs, mí decisión de irme es una decisión tomada hace tiempo, lo dije porque quería despedirme ganando el clásico». 

«Tenemos hoy una falta de confianza porque tuvimos muchas derrotas seguidas, que tiene que ver con la plenitud física, jugamos con 6 jugadores en una liga que no te permite jugar con tan pocos jugadores, eso atenta a la confianza global. Tuvimos errores propios, no hablamos del formato de La Liga, hemos tenido una falta de plenitud como también la pareja de extranjeros de menor aporte de La Liga. Me hago responsable de la forma de jugar, de no tener regularidad y de convencer a los jugadores que después del Súper 20 podíamos seguir haciendo cosas, pero esas cosas han sido fundamentales en el rendimiento».

«No tiene la culpa Francis, es un extranjero que está jugando sin estar pleno físicamente. Sigo pensando en que vamos a crecer en el desarrollo de la serie, esperamos vuelva Aguerre, Mainoldi, etc. Llegamos al mejor momento del año mal en confianza y en plenitud física. Hemos sido un equipo que teníamos intensidad durante la Fase Regular y contra Ferro no corrimos y así no se puede jugar, por ser cortos y por lo que hablamos antes. Ahora hay que sumar jugadores y hay que ver cómo jugamos, hay que cambiar el ritmo, quiero que ataquemos mejor. Siempre los partidos se ganan en defensa y me gusta eso, pero siento que en la parte ofensiva tenemos que dar un paso adelante». 

«Lo de irme, es privado. Estoy trabajando en el mejor club de la Argentina, una organización modelo, con un presidente ambicioso y en una gran ciudad, no tengo nada que decir, es una cuestión mía«, dijo sobre sus declaraciones sobre su partida de Quimsa cuando finalice la temporada.

Audio:

Foto: LNB Contenidos – Ferro

Nota: Santiago Ortega para UCU