Regatas ganó el clásico y empató el cruce con San Martín

En un partido vibrante, y nuevamente a cancha llena, Regatas le ganó con autoridad a San Martín por 100 a 89 para empatar la serie de Octavos de Final de La Liga Nacional. Quinteros fue el goleador y figura del clásico, con 27 puntos; muy bien secundado por Ramírez Barrios (23). Ahora la serie, desde el lunes, se traslada al “Fortín Rojinegro”.

A fuerza de triples (uno de Gallizzi), rebotes ofensivos y una sólida defensa, Regatas comenzó a mandar en el juego y en el marcador. Una contra, con gol y adicional de Quinteros (9 puntos en el lapso), promediando el cuarto, dejó el marcador en 16 a 6.

El buen andar del local siguió con Ramírez Barrios (7), haciéndose presente en el marcador, para dejar el score 21 a 9 con dos libres, a los ocho minutos. Pero en un abrir y cerrar de ojos la aparición de Harris (9) con tres triples consecutivos estampó el 21 a 20 con el que se cerró el primer cuarto.

San Martín ganó en confianza y en el inicio del segundo cuarto hizo un parcial de 9 a 2, con Harris (11) y Hicks (10), para pasar a ganar 29 a 23, a los tres minutos. Un triple de Steinarsson fue determinante para que Regatas despierte y haga un parcial de 7 a 0, para pasar a ganar 35 a 29, a los seis minutos, con un triple de Ramírez Barrios (10).

La paridad fue una constante en los minutos siguientes hasta que un triple y un doble de contra de Ramírez Barrios (17) dejó el marcador 47 a 37, a los nueve minutos, aunque un triple, segundos después, de Smith, estampó el 50 a 37 para el local, para luego cerrar el primer tiempo en 52 a 41.

El partido se equilibró en el tercer parcial, pese a que Regatas tomó una diferencia de 15 puntos, 60 a 45 a los tres minutos, después de un doble de Gallizzi. Pero San Martín comenzó a intercambiar doble por doble, hasta que un triple de Giordano, le volvió a dar una nueva máxima, esta vez de 16, 75 a 59 a los nueve minutos, para cerrar el penúltimo parcial en 76 a 63.

Muy cambiante fue el último cuarto, pese a que Regatas siempre controló el marcador. El “remero” sacó una luz de 18 puntos, 81 a 63, al minuto y fracción, con un triple de Smith. Allí San Martín comenzó ganar en la pintura local, que se paró en defensa zonal, y a correr con una buena defensa, y en una contra de Zanzottera dejó el pleito en 82 a 73, promediando el cuarto.

Allí se hizo cargo del partido el interminable Paolo Quinteros, determinante con puntos de fantasía, pero también robando pelotas claves, corriendo y asistiendo a compañeros para dejar el marcador 96 a 80, con un minuto para el final; y terminar ganando el segundo punto de la serie por 100 a 89.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Regatas

Foto: La Liga Contenidos

Salir de la versión móvil