Comu reaccionó ante Libertad y puso el 1-1

Comunicaciones le ganó a Libertad por 87 a 72 en el segundo punto de la serie de playoffs por los Octavos de Final. El partido fue muy parejo hasta el inicio del segundo tiempo donde Comu pudo en base a una buena defensa quebrar el juego y sumar el segundo punto. Safar y Copello fueron los goleadores del juego con 15 puntos.

El primer cuarto tuvo a la visita arriba en los primeros minutos con Kelley castigando en la pintura. Pero rápidamente con el aporte de Cequeira y Gadson el local lo emparejó. Un problema con una gotera pasó el juego y en el reinicio  Comu pasó al  frente para sacar 8 de ventaja la máxima del primer tiempo.  Pero ingresó Thomas con la mano caliente y con dos triples suyos más otro de Copello la visita se quedó con el primer parcial por 23 a 22.

El segundo cuarto siguió siendo muy parejo. Libertad jugaba cada pelota con mucha tranquilidad y en Comu apareció Defelippo (10 puntos) para hacerse cargo del ataque y mantener la paridad. En el último pasaje del primer tiempo se fueron prestando el liderazgo en el marcador para que con cuatro puntos de Davis el Aurinegro mercedeño lo cerrara mejor y lo ganara 44 a 42.

En el tercer cuarto, Rearte cambió la estrategia y mandó a su equipo a defender hombre toda la cancha, lo que le dio buen resultado. A eso se sumó la buena marca de Gerlero sobre Cuello que poco podía hacer. Sin embargo, en el inicio dos triples de Copello encendieron una luz de alarma en el local que rápidamente corrigió las cosas y tras un parcial de diez a cero se pudo 54 a 48. El local recuperó la confianza y así sustentando en una buen defensa ganó el cuarto 65 a 54.

En el último parcial, el aurinegro siguió estirando la diferencia que llegó a ser de 21 con el triple de Safar cuando faltaban 7.18. A partir de allí la visita recorto la misma. Los equipos fueron rotando y el local cerró de la mejor manera 87 a 72 empatando la serie 1 a 1.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Comunicaciones

Foto: La Liga Contenidos

Salir de la versión móvil