Franco Balbi, base de Flamengo, habló en UCU Radio sobre su presente disputando Las Finales de la NBB (Liga de Brasil) que aventaja en la serie 1-0, tras vencer 82-68 a Franca, en el primer juego de la final en el Maracanazinho. El argentino anotó 9 puntos (2/7 en dobles, 1/8 en triples y 2/2 en libres), 8 asistencias y 7 rebotes.

«Pudimos ponernos uno a cero en el primer partido contra un gran equipo como Franca. Es un equipo muy poderoso, ha jugado tres finales en cuatro torneos disputados. Es un equipo que juega bien al básquet tiene un juego muy particular. Tendremos que tratar de imponernos. Es muy lindo además jugar en un estadio así, es un esfuerzo muy grande que ha hecho la dirigencia, para jugar ahí». 

«Es una liga que ha crecido mucho, sobre todo en los últimos años se ha vuelto muy fuerte, con muy buenos equipos. Queremos volver a llevar a Flamengo a ser campeón». 

«Franca es el favorito por todo lo que ha jugado, hemos jugado varios partidos contra ellos. No sé si decirte que hoy en día son mas favoritos de lo que eran antes de empezar la final. No va a ser fácil si nos van a ganar tienen que jugar bien, hemos sabido disminuir ese poderío ofensivo que tienen». 

«Fue una linda apuesta venir a un club importante como Flamengo, que tiene muchas aspiraciones todos los años porque está en un nivel muy exigente donde hay que ganar todos los partidos que tenes. Hay comparación con Nico Laprovittola, que ha ganado mucho con este club. Era un lindo desafío y a medida que pasó el tiempo me fui soltando un poco más y el cambio del ritmo de juego de a poco lo adapté e intento poner mi estilo de juego, el cuerpo técnico y mis compañeros me han dado la confianza para hacerlo».

«El cariño de la gente uno se lo va ganando a medida que va jugando y demostrando que uno puede estar a la altura de jugar en un club como Flamengo. Me gustaría quedarme y competir un año más acá«.  

«Siempre está la ilusión y las ganas de jugar con la Selección Argentina. Lucas Faggiano y Nicolás Aguirre han entrado muy bien al equipo, hay muchos jugadores en la posición y muy buenos. Muchos están surgiendo y seguramente tendrán su chance en un futuro. Yo siempre estaré preparado si me llaman y si no apoyaré a quien está porque es la Selección y quien ama a la Selección como en mi caso lo entiende». 

Audio:

Foto: Marcelo Cortes/Flamengo