Central Entrerriano está en semifinales del Federal

Bell no pudo con Central Entrerriano y se despidió del torneo federal tras caer derrotado agónicamente por 87 a 86.

Arrancó mejor la visita, más tranquilo y con un andamiaje más aceitado, fundamentalmente en ofensiva. Bell controló mejor que en Entre Ríos los recursos de su rival, pero no tuvo en la primera parte del partido la lucidez necesaria para apoderarse del juego. La primera manga quedó para la visita, 23 a 16, y rápidamente en el inicio del segundo cuarto Central estiró a 10 su ventaja. Allí apareció la mejor versión de Bell en la serie. El albinegro cerró su defensa y ajustó su ofensiva, encontrando efectividad desde el perímetro pasando a dominar juego y score.

Bell se llevó la manga 32 a 20, descansando con una ventaja de 5, 48 a 43. En el cierre del cuarto Tomas Ludueña la metió desde mitad de cancha para acercar a central en el marcador

En el inicio de la segunda mitad mostró mejor a la vista que rápidamente elimino la diferencia y se puso 52 a 52. Sin embargo, Central acumuló rápidamente 5 faltas y con casi 6 minutos reloj empezó a pagar con tiros desde la línea.

Faure se transformó en un valor importante con alta efectividad desde la línea, permitiéndole a Bell recuperar la ventaja y cerrar la manga con 7 de diferencia, 71 a 64.

El cuarto final fue para el infarto. Bell siguió dominando el marcador, pero sin lograr escaparse y Central Entrerriano logró alcanzar al local a 2 minutos del final, 82 a 82. Pasó al frente central 84 a 82 con 2 libres de Córdoba y en la jugada siguiente Bell pasó al frente con un triple de Faure, 85/84.

Central con dos libres de Forastieri recuperó la ventaja de 1, 86/85, y en una jugada polémica, tras fallar Bell el ataque, Bernasconi recibió falta y a la vez fue sancionado con una antideportiva. Fue a la línea y metió 1 de 2 para dejar la historia 87 a 85. Cerone fue a la línea por Bell y también metió 1 /2 para que el juego quedara 87/86 a favor del visitante.

Con 12 segundos de reloj Bell tomó la última ofensiva y el triple de Machuca no llegó a destino, decretándose la victoria del equipo de Entre Ríos. Central se mete entre los 4 mejores del torneo y Bell se va a descansar después de una gran participación en su primer año en el torneo federal.

FI Bell (86): Faure (19), Iglesias (5), Falistocco (10), Machuca (21), Martina (2). Ingresaron: De Miguel (10), Cerone (10) Borioni (9)). DT Fernando Aguilar

FI Central Entrerriano (87): Forastieri (8), Córdoba (13), Madera (23), I Fernandez (6), Bernasconi (22). Ingresaron: Capponi (7), Ludueña (7), Caire, Ledesma. DT Mariano Panizza

Fuente: Prensa Bell


San Martín derrotó a Lanús 79 a 64 y alargó la eliminatoria de cuartos de final del Torneo Federal, que ahora está 2-1 a favor del Granate.

El equipo de Carlos Miño, que jugó un gran partido luciendo una férrea defensa, tuvo como figura a Renzo Olivetti con 17 puntos y 10 rebotes, secundado por Damián Peruchena y Marco Diez con 13 y 12 unidades respectivamente; por el lado de la visita, Mauricio Marín Lucero anotó 13 y Kevin Jerez Pilotti 12.

En un estadio colmado, el “Santo” mostró los dientes y consiguió dominar a uno de los grandes favoritos al ascenso con actitud defensiva, provocándole 23 pérdidas y tomando 71 lanzamientos contra 55 del rival, lo que marcó sin dudas una de las claves de la noche.

El cuarto inicial se dio con ambos equipos erráticos en sus lanzamientos de campo e imponiendo defensas contundentes. Damián Peruchena (5) y Renzo Olivetti (5) fueron las cartas de gol en el local, mientras que Ibañez Paz sobresalía con7 anotaciones en Lanús. El pasaje culminó parejo liderando la visita 15-17.

Previo al descanso San Martín logró un parcial de 26-14 que contó con un encendido Agustín Isaurralde, que viniendo desde la banca sumó 8 puntos para romper el molde de un trámite parejo. Por su parte, Lanús no recomponía sus porcentajes y cada vez se incomodaba más en el juego.

En el tercer cuarto el equipo de Carlos Miño amplió la ventaja que le dio seguridad obteniendo un parcial de 17-10. Siempre su mejor arma fue la defensa, anulando a sus goleadores y así seguir creciendo en el juego. A esta altura, 17 puntos de ventaja cobraron valor en la última parte.

Con un Granate ya desencajado en el juego, el conjunto curuzucuateño manejó bien los hilos del desenlace final; rotó sus hombres, circuló la pelota, y Miño hasta se dio el gusto de darle minutos a los juveniles en un clima de festejos por lograr el cometido de estirar la serie.

Así las cosas, San Martín se puso 1-2 y se hizo fuerte en su casa donde intentará este jueves empatar la serie para forzar el quinto, que de ser necesario se jugará el próximo domingo en el estadio Antonio Rotili.

Síntesis:
San Martín (CC) 79: Franco Zandomeni 3, Marco Diez 12, Damián Peruchena13, Fabricio Rebbechi9,Renzo Olivetti 17 (Fi); AgustínInsaurralde10, Nicolás Zamudio 8, Francisco Morales 4, Damián Riquelme 3. DT: Carlos Miño.

Lanús 64: Kevin Jerez Pilotti 11, Fernando Funes 7, Leopoldo Ibáñez Paz 10, Martín Trímboli5, Sebastián Chaine3 (Fi); Nahuel Paciotti5, Martín Franchino8, Mauricio Marín Lucero 10, Jorge Quercetti 2,Franco Sampaulise 0. DT: Ezequiel Vallet.

Parciales: 15-17, 41-31(26-14), 58-41(17-10),79-64 (21-23).
Árbitros: Ariel Mukdsi, Daniel Saravalli, Alexis Biset. CT: Omar Mónaco.
Estadio: Gigante del Sur Correntino.

Fuente: Prensa San Martín CC


Zárate Basquet mostró un gran juego colectivo para ganarle 93-84 a Talleres de Tafí Viejo y está a un paso de las semifinales.

Cuando sonó la chicharra que indicó el final del partido, el público aplaudió de pie no sólo porque había ganado el local, sino porque ambos equipos ofrecieron un gran espectáculo deportivo en el que Zárate Basket ratificó la ventaja lograda en Tucumán, ganó 93-84 y se puso 2-1 en los Cuartos de Final del TFB.

Patricio Aranda se destacó en el local con 23 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. Y Damián Pineda marcó 20 tantos y colocó 4 asistencias. El goleador del partido fue el pivote visitante Rafael Banegas con 25 puntos.

En el inicio del cotejo se planteó un interesante duelo en la zona pintada entre Barreto (marcaba 7 de los primeros 11 puntos de Zárate) y Banegas. En un desarrollo muy parejo, triples de Pineda y Aranda extendieron la ventaja a 4 puntos (17-13). Pero Talleres recuperó tres pelotas consecutivas, pudo correr en ataque y emparejó el tanteador, que ahora lo tenía a Aranda como protagonista ofensivo con 7 puntos. Al cabo de 10 minutos no se sacaron ventaja: 23-23.

En el segundo capítulo se encendió Cassinelli y Zárate sacó 5 puntos (35-30) y Pascolatt manejó el ritmo del partido. Pero Talleres evitó que la diferencia se extendiera. Ambos equipos mostraban muchas variantes ofensivas, que convertían en inútiles a las aguerridas defensas. Talleres llevaba ya 16 puntos convertidos tras generar pérdidas de balón en el local y se iban al descanso 43-45.

En el inicio del tercer episodio, el duelo fue entre Pineda y García. Rápidamente Zárate Basket volvió a tomar el control, aunque no podía acaparar una diferencia que lo tranquilizara. Controlado Solorzano, el ataque de Talleres ahora dependía de lo que pudiera hacer Banegas en la zona pintada. Así, Zarate fue preparando el terreno para que cuando Pineda y Cassinelli afinaron la puntería desde los 6,25, el local pudo sacar 10 de ventaja (70-60). Pero Banega salió al rescate de su equipo que metió un parcial de 6-0 para terminar abajo 70-66.

En el último cuarto, Zárate Basket mostró aplomo para manejar los tiempos, Aranda lastimó con sus penetraciones, y cuando Pineda y Cassinelli estaban tapados Gavotti ganó en el uno contra uno. Talleres evitaba que se rompiera el partido con Nóblega (3 triples) y el pick and roll de García con Banegas. Pero faltando 4 minutos Zárate metió un parcial de 7-0, sacó 10 puntos (83-73) y después administró la diferencia que Talleres no pudo achicar a pesar de los esfuerzos defensivos.

Gran triunfo de Zárate Basket que si el jueves logra una nueva victoria clasificará a las semifinales del Torneo Federal y jugará por uno de los dos ascensos a la Liga Argentina.

Síntesis

Zárate Basket 93: Aranda 23, Pineda 20, Cassinelli 18, Pascolatt 5, Barreto 17 (fi), Gavotti, Méndez, Carugatti 2.

Talleres de Tafí Viejo 84: Banegas 25, Solorzano 14, Soria 12, Noblega 15, García 14 (fi), Julian 2, Ortiz 2, Rodríguez.

Prensa: Zárate Basket

Salir de la versión móvil