Gabriel Piccato, entrenador de La Unión de Formosa, en UCU Radio. El equipo formoseño venció a Gimnasia de Comodoro 90 a 84 (3-1 en la serie) y clasificó a los Cuartos de Final de La Liga y espera por Obras Basket o Olímpico de La Banda. Frases destacadas y audio completo de la nota.

«Hicimos un gran trabajo ante un gran equipo, y logramos un objetivo que habíamos marcado a principio de temporada, que era estar entre los ocho mejores equipos de la competencia«.

«El Playoffs es otro torneo, hay consciencia de que se juegan muchas cosas más que un partido. No llegamos a los playoffs en nuestra mejor versión, pero por suerte ahí la pudimos encontrar para lograr la clasificación«.

«En el segundo partido no estuvimos cómodos, pero ellos menos y pudimos ganar la localía, que fue algo que teníamos pendiente, en Playoffs lo pudimos lograr y eso habla de la madurez del equipo«.  

«En el planteo de objetivos uno tiene que ser preciso. Nuestro piso era estar entre los 8 mejores, el techo claramente es ser el uno. A partir de ahí elegiremos si mirar a los de atrás o darles repercusión a los de arriba. No hay otra opción que mirar para arriba».

«El primer paso es la actitud. La actitud es multiplicadora del talento. Claramente a eso lo tienen, porque sino no jugarían tanto tiempo. Pero hay algo más, que es tener sentido de equipo. Son tres factores que se pusieron en juego de forma sostenida en esta serie de Playoffs y esa es la base que nosotros entendimos que era muy buena para construir«.

Audio:

Foto: LNB Contenidos