Paolo Quinteros, escolta de Regatas Corrientes habló en 3×3 Radio y UCU Radio, tras conseguir el pasaje a los Cuartos de Final de La Liga, después de vencer a San Martín en el cuarto juego por 128-124 en dos tiempos suplementarios (tras empatar en 97 y 109), y en la serie 3-1. El entrerriano fue el máximo anotador con su aporte de 29 puntos y 7 rebotes. Ahora, el equipo remero enfrentará a partir del lunes a Instituto de Córdoba en la próxima serie de Playoffs.

Frases destacadas y audio de las notas

«Fue una serie muy linda, un clásico brillante, hay que felicitar a la gente porque se comportó de maravillas en las dos canchas y jugar así es muy emocionante y da muchas ganas de salir a la cancha a dejarlo todo. Después de una fase regular con muchos altibajos como que cambió el chip. Nos dimos cuenta del potencial que teníamos, que era cuestión de empezar a confiar en todo eso y a sentirnos cómodos, confiar en el compañero de al lado. Lo demostramos en esta serie, que fue pareja y dura, pero jugamos muy bien». 

«Disfruté mucho de jugar el clásico y más en esta instancia, el entorno es impresionante, si no disfrutas jugar estos partidos es porque tenes que dedicarte a otra cosa. No sé da todos los días jugar a un Playoffs y con tu clásico rival, sabes que te vas a encontrar con una cancha llena. Sabíamos que podíamos dar más. Perdimos el primer partido pero nunca bajamos los brazos, ellos jugaron casi a la perfección con mucha efectividad y en una serie larga era difícil mantenerla». 

«Después de perder el primer partido y revertir la localía, sabíamos que San Martín se apoyaba en Faggiano, Hicks y Lee y no podíamos dejarlos jugar tranquilos, ellos llevaban el peso del equipo y teníamos que tratar de controlarlos. En el segundo juego hicimos un trabajo defensivo muy bueno, sobre todo de nuestros bases. La rotación también le hizo muy bien al equipo, todos llegamos bien a jugar esta etapa«. 

«Hay partidos que podes jugar menos minutos y otros tenes que jugar muchos más, porque depende del partido y después ves como te recuperas, pero hay que ganar ciertos partidos. Hay momentos del partido que tienen que jugarlo jugadores que tienen experiencias, no es que vas a ganar el juego pero tenes muchas probabilidades. Seguramente nos sentaremos a hablar y veremos lo positivo o no».

«El hecho y la situación de que en Playoffs no hay revancha ni vuelta atrás, lo hacíamos o lo hacíamos y jugar de la manera que teníamos que hacerlo, si no sabíamos que nos íbamos a casa. Después del segundo partido donde hicimos un gran trabajo y todos colaboramos en post del equipo, nos dimos cuenta que esa era la forma y la manera de jugar y que lo podríamos haber hecho antes, pero no había tiempo de mirar atrás, teníamos que mirar hacia adelante». 

«En la Fase Regular habían partidos en los que jugábamos muy bien y en otros que nos ganaban. Pero pudimos revertirlo, eso nos da confianza y ánimos. Teníamos posibilidades de estar arriba, es una liga competitiva y no podes regalar nada. No podemos desviarnos de esta línea, si seguimos así vamos a dar muchos dolores de cabeza». 

«No termino tan mal después de los partidos, ni dolorido, y eso me motiva a seguir. Voy a continuar una temporada más. El año pasado terminé cansado y diferente, este año me siento con otras energías y no me sentí mal físicamente, me siento bien y voy a continuar practicando este deporte que tanto me ha dado. Estoy un año más viejo, pero me siento bien. La edad a esta altura es secundario, sentir que podes ayudar y colaborar y que estas en condiciones a seguir jugando, es lo que importa. No es fácil a esta edad estar en las condiciones físicas que uno está porque el cuidado que uno tiene que hacer es muy grande, pero se ve reflejado adentro de la cancha y eso me hace sentir bien. Tiene que ver también la rotación, más allá que me costó adaptarme porque venía jugando de otra manera, eso ha hecho que hoy esté bien físicamente y llegué en buenas condiciones con piernas y eso tuvo mucho que ver«. 

«El estilo del juego de Lucas Victoriano, jugando con mucha rotación, y yo tomando pocas decisiones, fue distinto a lo que venía acostumbrado años anteriores, todo fue un proceso de adaptación, pero es la ideología del entrenador y hay que aceptarla y respetarla, cuando se llega la hora de la verdad, uno tiene que salir a darlo todo y sacar a relucir la experiencia y tirar toda la carne al asador. Todos nos pusimos en modo Playoffs y empezamos a levantar nuestro nivel de juego y eso fue lo que nos llevó a pasar de ronda. Me sentí más productivo y útil, no voy a inventar nada sino hacer lo que siempre hice y sé hacer. Ayudar al equipo desde mis cualidades y estoy muy contento porque pude producir y ayudar al equipo. Todo el equipo ha confiado en el potencial y el poderío y sobre todo en los últimos tres partidos hemos levantado el nivel y eso nos pone contentos»

«Acepté la forma que planteó Lucas de jugar. No hablamos de los Playoffs, solo dije hay que ganar como sea y pasar, lo importante era solo que el equipo gane y vamos a seguir así porque se viene un rival duro«. 

«Instituto es un gran equipo de mucha jerarquía, pero nosotros estamos en buena sintonía y vamos a ir a Córdoba a tratar de traernos un juego o los dos. Tienen mucho gol de afuera, juegan abierto y dejan a Clancy adentro y sumaron a Batista otro jugador de jerarquía. Tenemos que tratar de no dejarlos jugar cómodos y de la forma que quiere, y controlarlos. Instituto también tiene un plantel largo y el que viene de atrás no desentona, al contrario. Tenemos que ser agresivos y estar concentrados los 40 minutos porque es un equipo que no te perdona y si le das la mínima posibilidad va a ejecutar y nosotros seguir jugando de esta manera, con esta dinámica. Todos podemos ser protagonista y estamos con confianza y eso a ellos se les va a hacer un poco incómodo». 

Nota en 3×3:

Nota en UCU Radio: 

Foto: LNB Contenidos