Celia Fiorotto, jugadora de Quimsa del Santiago del Estero y de la Selección Argentina, pasó por los micrófonos de UCU Radio en la previa del partido contra Rocamora en el reinicio de la Liga Femenina y luego de obtener la clasificación para el Final 4 de la Liga Sudamericana Femenina, que se jugará en el Estadio Ciudad el próximo jueves 30, viernes 31 y sábado 1 de junio.  Frases destacadas y audio completo.

«Estamos preparadas para el primer partido de la segunda parte de La Liga Femenina. Tuvimos muchos partidos, después de ser subcampeonas del torneo Apertura, que no era lo que esperábamos, pudimos clasificar a la segunda fase de la Liga Sudamericana«.

«Tal vez después del último partido de la fase regular estuvimos dos semanas sin jugar y a veces se complican los entrenamientos. Somos solo 8 mayores y las chicas de la Liga de Desarrollo no pueden venir a entrenar y no podíamos jugar 5 contra 5 y estábamos un poco fuera de ritmo. No pudimos conectar en ataque». 

«Es la primera vez que pude participar de la Liga Sudamericana, cuando jugaba en Unión Florida nunca pude ir y cuando estuve en Berazategui no se realizó el torneo. Hace 4 años que no se hacía y me pone muy feliz formar parte de esto«.  

«Estamos bien con las chicas, la gente está muy predispuesta e intenta resolverlo. hay diferencias entre Quimsa y los equipos de Buenos Aires o del interior. Es una muy buena oportunidad la de estar acá y la estamos aprovechando. Es la primera vez que me estoy dedicando a esto, solamente estoy trabajando en el básquet, sin la necesidad de tener otro trabajo, me ha pasado de tener que ser profesora o realizar otras actividades para vivir». 

«En Santiago hay muchas chicas de la Liga de Desarrollo que estudian y entrenan, y estaría muy bueno que todas lo pudieran hacer». 

Audio:

Quimsa reciba a su par de Rocamora este viernes 24 de mayo en el Estadio Ciudad, desde las 19 hs. (Liga de Desarrollo) y a las 21 hs. (Liga Femenina de Básquet).

Fotos: LNB Contenidos y Quimsa