Alejandro Vázquez, entrenador de Platense, habló en UCU Radio sobre el presente del club en los Playoffs de La Liga Argentina, tras clasificar a la Final de la Conferencia Sur con la victoria sobre Viedma por 90 a 85 en el cuarto juego de Semifinales y 3-1 en la serie. Ahora enfrentará a Atenas de Patagones, que superó a Estudiantes.

«Los cuatro partidos de la serie fueron muy parejos. La cancha en el último partido explotaba y el comportamiento del público de Viedma fue excelente. Les bajamos el goleo, nuestra arma durante todo el torneo fue nuestra defensa, pudimos controlar a los goleadores de ellos y en el último cuarto, que era donde teníamos que quebrar, la metimos». 

«Es importante lo que se hace durante todo el año. Desde que armamos el equipo tuvimos la intención de salir primeros y ser campeones. Creo que es importante haber llegado hasta acá, pero más importante es poder ganar esta fase». 

«Atenas juega bien, defienden y a partir de la llegada de Carlos Romano hizo un gran cambio. Es un torneo donde es muy difícil salir campeón, son muchos equipos, con mucho viaje y se vuelve muy duro. Te quedas con sabor a nada si no logras el título, esperamos que para el año que viene lo puedan modificar». 

«No me sorprendió no ver a ninguno de los jugadores en la premiación de los mejores de la Liga Argentina. Por lo general siempre están en el equipo que está arriba y yo siempre digo que si pones a ver la historia, en los últimos cuatro torneos, jugamos tres finales de conferencia, y casi nunca tuvimos jugadores en ningún rubro. En lo personal me pone contento porque eso da la pauta que es un equipo y que funcionamos así, como equipo«. 

«Felipe Pais está desgarrado, seguramente para los tres primeros partidos va a estar descartado. Vamos a tratar de hacer las cosas bien para que pueda estar en un quinto juego, en caso de que tengamos». 

Sobre lo ocurrido en el final del tercer partido contra Viedma, dijo: «En el partido hubo situaciones de problemas con el reloj, normales de un partido, en las cuales mi asistente discute con quien lo manejaba. Si se ve la transmisión, se nota que estaba todo bien, me saludé con todos los jugadores y cuerpo técnico de Viedma y vino un dirigente a felicitarnos y nos dijo que saquemos rápido a Papalardi porque había habido una discusión en el juego. Héctor fue a buscar las cosas al banco y salió este hombre a agredir, yo salí a separar y me comí una piña también. Había un clima áspero de Playoffs, la gente nunca se portó mal. Entre los dos equipos no había ningún problema. Vuelvo a decir que el público y la dirigencia se portaron perfecto. Lamentablemente a este hombre se le salió la cadena, terminó como un bochorno pero fue una pavada«. 

Audio:

Foto: Marcelo Endelli para Platense