«Nos sacamos un peso de encima tremendo»

Osvaldo Arduh, entrenador de Atenas de Córdoba, que le ganó a Quilmes de Mar del Plata, en la serie por la Permanencia y continuará en La Liga, en UCU Radio. Frases destacadas y audio completo.

«Jugamos un buen básquet en esta instancia y dejamos a Atenas donde merecía estar. Todavía no hemos hablado con los dirigentes. El ir incorporando jugadores a lo largo del torneo fue una de las causas por las que el equipo no se pudo adaptar. Por suerte pudimos lograr mantener la categoría». 

«El plantel de Atenas tenía muchos jugadores que necesitan jugar con la pelota en la mano, y por eso no se formó un grupo unido deportivamente. El equipo se potenció con la salida de Walter Herrmann y jugamos mucho tiempo sin Stanic, Barrales lo hizo bárbaro. Tuvimos muchos problemas al final, pero lo supimos solucionar».

«Como personas todos estaban compenetrados en el día a día y gracias a eso tuvimos un gran empuje. Ir incorporando distintos jugadores ha sido una consecuencia de que el grupo no se pudo adaptar, la dirigencia buscaba potenciar el equipo, pero el grupo no congeniaba en las características de juego». 

«Me gustaría conformar un plantel que juegue más dinámico, poder formar un plantel de arranque con el que me sienta cómodo. Que a nivel equipo se puede hacer, y eso me encantaría». 

«Bruno (Lábaque) siempre me comunicó que él particularmente cree que tengo que seguir si o si en la institución porque me he ganado ese derecho. Con Felo (Lábaque) tuve una comunicación telefónica donde me dio las gracias por hacerme cargo del equipo en esta situación. Él tranquilamente podría estar en una playa tranquilo, pero deja la vida por este club, lo sufrió mucho y creo que se merecía que el equipo se quede en La Liga«. 

«Bruno fue un nexo al estar en el banco, conocía un montón de situaciones en el grupo, que por ahí estando afuera no te das cuenta. Aportó mucho en nivel motivacional, no sólo con los jugadores sino con el cuerpo técnico. En el día a día aportaba mucho hablando individualmente con los jugadores que tenían algún problema. Nos dio una gran mano. Ha sido un gran jugador en La Liga y le transmitió todo eso a los jugadores». 

Audio:

Foto: Atenas

Salir de la versión móvil