Nicolás Laprovittola, MVP de la Liga Endesa, pasó por 3X3 Radio (de lunes a viernes de 9 a 12 por UcU Web Radio) para hablar del gran momento que está viviendo en España. La sorpresa que le dieron sus padres, los playoffs que se vienen con el Joventut, su visión sobre la Selección Argentina y el paso por la NBA.

Algunas frases destacadas y el audio completo de la nota:

«Ayer fue un día de locos, recibí saludos de mucha gente, no pude disfrutar mucho el premio pero me fui a dormir muy feliz… Fue increíble la sorpresa de ver a mis padres con el premio, los tenían guardados, no me lo esperaba».

«Me importaba recibir el premio MVP y me veía con chances. Pero creo que si el equipo no entraba a Playoffs no iba a servir de mucho… Ahora jugaremos contra el Barcelona, que fue mucho tiempo primero pero cayó un poco en el final de la fase regular. Trataremos de ir por más».

«Siento que por todo lo que me tocó vivir, fuí viviendo en diferentes lugares, distintos equipos, todo me enseñó mucho y me trajo a un lugar como Badalona donde me cuidan y me quieren».

«Cuando me fui de Argentina no era un tirador, es un paso que di en Brasil, en el Flamengo. Hoy es algo que tengo y que en parte es mi esencia. Llegué acá al Joventut y me dieron el liderazgo que me potenció aún más».

«Con Facundo Campazzo hablamos por haber estado en el quinteto ideal de ACB, estamos muy orgullosos. Estar arriba de él en esta votación es un honor».

«Queda poco para el mundial, pero también queda poco de temporada y uno intenta disfrutar todo. Tenemos una química de equipo muy buena en la Selección y creo que vamos a disfrutar el hecho de preparar y jugar un mundial».

«La Selección fue para todos y lo sigue siendo, un lugar de crecimiento profesional. Muchas cosas las incorporamos en nuestros cuidados personales por estar en la Selección y lo que nos trasladaron los jugadores referentes».

«Nunca me puse un techo, nunca imaginé que podía llegar a jugar a este nivel. Tengo que vivir el presente, disfrutarlo, mejorar y tener hambre todos los días».

«A veces me faltaba prepararme más a la hora de entrenar o preparar partidos. Cada día y cada entrenamiento te sirve, en todos podés mejorar cosas. Me costó aprenderlo, pero ahora intento trabajar al máximo cada día…Ahora estoy trabajando en bajar las pérdidas que son muchas, y eso lo tengo que mejorar».

«Mi paso por San Antonio fue muy importante, me dio importancia como jugador, me conocieron más. Viví todo como una gran experiencia, cosas nuevas. Además agregué movimientos a mi juego, como el tiro volado por el nivel físico que hay en la NBA».

Audio completo de la nota en 3X3: