Luis «Junior» Cequeira, base de Comunicaciones de Mercedes, habló en UCU Radio sobre el primer triunfo en la serie de Playoffs de Cuartos de Final de La Liga, ante Ferro (96-77) como local. El chaqueño terminó con 12 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

«Seguimos pensando que que va a ser una serie muy pareja, por algo fuimos el cuarto y quinto de la competencia. Ferro juega muy bien al básquet, jugó muy bien todo el año, saben a que jugar. Ningún partido es igual a otro. Nosotros pudimos controlar a sus jugadores claves, además de tener un buen cuarto con buenos porcentajes. Estuvimos metalizados en ser intensos en defensa y eso creo que es lo que va a marcar el camino, poder sacarlos de ritmo y hacerlos jugar a nuestro ritmo. Ojalá podamos ir desgastando al rival de a poco».

«Llegamos al cuadrangular final del Súper 20, tuvimos una fase regular complicada por las lesiones. Jugamos muy pocos partidos con el plantel completo y nuestra liga es muy competitiva para jugar así. Nos tocó jugar hasta partidos con 3 jugadoras menos. Pero al final pudimos llegar completos entre comillas por la lesión de Roberts para obtener la localía en Octavos y Cuartos de Final». 

«Mañana va a ser otra historia, tenemos que mantener la intensidad los 40 minutos. Tenemos que tratar de defender nuestra localía e ir por todo«.

«Mercedes es un lugar muy nuevo en La Liga, estamos jugando el segundo año. Es muy tranquilo y eso hizo que el grupo se haga muy fuerte. Compartimos mucho en familia. Por suerte la gente se fue prendiendo cada vez más. Además, se acercaron a la cancha siempre que viene un equipo importante como San Lorenzo, Boca, Regatas, San Martín. Estamos muy entusiasmados como grupo y la gente está contenta«.

«Estoy tranquilo porque solo estoy pensando en jugar y eso es muy valorable por como está el país. Cuando otros jugadores nos preguntan cómo estamos y les decimos que estamos al día cobrando cuando corresponde casi te da vergüenza, porque estuviste en la vereda del frente cobrando cuatro o cinco meses atrasado. Nuestra liga es así por la situación del país y son contados los equipos que son como Comunicaciones, por eso valoro al jugador nacional, que nunca va a poner una excusa para dejar de jugar y siempre va a poner la cara por el equipo, es algo que siempre voy a recalcar«.

«Volví a jugar a Argentino y ahora en Comunicaciones estoy disputando más minutos de calidad y no tanto de cantidad. Por mi edad, me permitió estar más cuidado durante todo el año y disfrutar más. Es la primera vez que estoy con Ariel Rearte como entrenador. Tengo un año más de contrato acá en Mercedes«.

Audio:

Foto: LNB Contenidos