Diego Lo Grippo, nuevo Director Deportivo de Quimsa de Santiago del Estero, pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde se refirió a su llegada al club y contó todo sobre sus objetivos para la próxima temporada. Además, se refirió a la llegada de Sebastián González como entrenador.  Frases destacadas y audio completo de la nota.

«Estoy muy contento de retornar a Santiago, a Quimsa, un club que conozco después de haber estado 3 años como jugador y ahora desde otra función organizativa e intentando que el club siga creciendo. Por suerte pudimos contratar a Sebastián González, me parece es la persona ideal para llevar adelante este proyecto. Nos va a aportar lo que necesitamos para el club, el convenio se hizo por una temporada para que el también se sienta cómodo y ese fue el motivo por el cual se le hizo un contrato por un año». 

«Vimos la salida de Sebastián de San Martín y con Gerardo Montenegro y la dirigencia pusimos todo en la balanza y el hecho de que ella haya permanecido 6 años en una club demuestra su sentido de pertenencia en un lugar, además de sus cualidades como entrenador. Con San Martín ha conseguido los objetivos planteados. Se dio todo rápido».

«Haberme capacitado me sirvió muchísimo. Todavía no estoy recibido de Director Deportivo, eso será aproximadamente en agosto. Estoy intentando hacer una evaluación de lo sucedido el año anterior y mediante esa evaluación. Contamos con Leo Mainoldi y en base a eso iremos viendo todo el plantel. Nos reuniremos con Sebastián e iremos viendo los caminos a llevar adelante. Nos gustan todos los jugadores del año pasado, Quimsa en cada posición tiene a los mejores, pero hay que ver el presupuesto y analizar». 

«Tenemos que trabajar en Quimsa, no queremos dejar la apuesta del desarrollo y formación de los jugadores más jóvenes y contactarla con el primer equipo. Voy a ser como fui como jugador, con compromiso, profesionalismo y desde la humildad. Estoy para lo que sea que necesite el club, para aportar, opinar e ir charlando con los responsables y profesionales que ya están trabajando dentro del club». 

«No queremos que los jugadores vengan a Quimsa por dinero. El club ha demostrado y pagado derecho de piso en estos años del trato con el jugador, siempre se ha pagado y se ha cumplido. Queremos que se involucren con el club, que disfruten y que el día a día nos lleve a ser competitivos y pasar un buen año«. 

«Viajo a España este jueves, tengo diferentes reuniones con clubes de la ACB. Quiero que los jugadores con proyección puedan viajar y conocer como trabajan otros clubes y viendo como es todo en competencias superiores, eso abre el mercado y da nuevas experiencias».

Audio:

Foto: Quimsa