Ya no puede ser más él: se retiró Tony Parker

El base francés anunció en una entrevista su decisión de dejar de jugar al básquet profesionalmente tras 18 temporadas en la NBA. Mirá cómo fue el anuncio y lo mejor de su paso por este deporte, y empezá a extrañar al último integrante del gran Big Three de la historia de los Spurs.

Esta mañana anunció su retiro del básquetbol el histórico base francés de 37 años, Tony Parker. El jugador formó parte de la plantilla de los Charlotte Hornets durante la última temporada, luego de su salida de los San Antonio Spurs, donde jugó la mayor parte de su carrera en la NBA y obtuvo cuatro anillos junto a Manu Ginobili.

Tony informó la noticia en una entrevista con el portal estadounidense The Undefeated que él mismo compartió en su cuenta de Twitter. En la charla, soltó: «Muchas cosas me llevaron a tomar esta decisión. Pero, al final del día, estaba como, si no puedo ser Tony Parker y no puedo jugar por un campeonato, no quiero jugar más al básquetbol».

Su posteo en Twitter

«Con mucha emoción me retiro del básquet, fue una aventura increíble. Ni en mis sueños más locos pensé que podía vivir todos estos momentos increíbles con la NBA y la Selección de Francia. ¡Gracias por todo!»

https://twitter.com/tonyparker/status/1138114016323297280

TP9 jugó 18 temporadas en la NBA: las primeras 17 en los Spurs (durante 16 fue compañero de Manu Ginobili y, junto a Tim Duncan -ya retirados-, formaron uno de los Big Three más importantes de la historia), y la última en los Hornets (donde promedió 9,5 puntos, 3,7 asistencias y 1,5 rebotes). Con la franquicia texana, siempre comandado por Gregg Popovich, obtuvo el anillo de campeón en cuatro oportunidades: 2003, 2005, 2007 (fue el MVP de las finales) y 2014.

Lo mejor de Tony – Manu – Tim, un trío que cambió la manera de jugar en la NBA

Tony Parker fue seis veces All-Star de la NBA (2006, 2007, 2009, 2012, 2013, 2014), y no es para menos.

TP9 fue drafteado en el puesto 28 de la primera ronda del Draft 2001 de la NBA, por los San Antonio Spurs: terminaría siendo un gran robo, y otro enorme acierto de la franquicia.

 

Salir de la versión móvil