«Me faltaba estar en un Mundial como entrenador»

El bahiense Néstor «Che» García, nuevo entrenador de la Selección de República Dominicana, habló en UCU Radio sobre su presente. Frases destacadas y audio completo de la nota.

«Nos estamos preparando para ir a los Juegos Panamericanos. Después tendremos otros partidos hasta ir al Mundial. Estamos esperando la respuesta de los jugadores de la NBA. Ya hay cuatro jugadores importantes, pero la convocatoria de ellos también cambia el panorama. Ya con jugadores que tengan la idea que yo quiero ayudará a la incorporación de los jugadores NBA«.

«De todos los grupos, el nuestro es uno de tres más difíciles, pero hay que jugar y son 40 minutos cinco contra cinco. La presencia de los NBA nos puede ayudar mucho, pero después tenemos que salir y jugar«. 

«Venía hablando con gente de la Federación de Dominicana y con el entrenador Melvín López sobre mi acercamiento y cuando decidieron llamarme para el Mundial fue una alegría. No pensaba que podía ser así, pero ellos me lo habían insinuado y fue buenísimo porque me faltaba un Mundial. Será una oportunidad muy bonita«. 

«Mis agentes están trabajando para tratar de conseguir una continuidad en Europa. Siempre hay una terna, y después hay que determinar el perfil de entrenador que requieren». 

«Me sorprendió tantos entrenadores argentinos en un Juego Olímpico, algo que no es fácil. Eso significa que el técnico argentino se preocupa y se ha proyectado y por sobre todas las cosas, en este caso repartidos por todos lados. 

«Con Pepe (Sánchez) tengo una relación y desde que empezó el proyecto de Bahía Blanca, siempre tuvimos contacto. Hablamos, me cuenta cosas ideas, como lo que se hizo con el Dow Center, lo que ha hecho Pepe ahí es de otro planeta. Me dijo que si no tenía otras oportunidades, le gustaría que esté en su equipo y por supuesto me encantó. No sé como será mi futuro inmediato, pero me cerraría en lo familiar y me ayudaría». 

«Me gustaría mucho volver a la ACB. Es una liga muy dificil para trabajar, donde cualquiera le gana a cualquiera, donde hay un examen cada fin de semana. Es una liga con mucho scouting». 

Audio:

Salir de la versión móvil