Villa Mitre superó a Central Entrerriano en la primera final

En un partido parejo, donde el local marcó la diferencia desde su eficacia de localia, Villa Mitre consiguió quedarse con el primer chico de la final por el campeonato por 81-68 ante Central Entrerriano.

En el inicio, Villa Mitre se puso al frente con un parcial de 4-2. Córdoba falló dos tiros de tres, pero cuando encontró el espacio anotó su doble para pasar al frente 4-6. Harina arrancó su noche de triples (anotó cuatro, tres en el 4C) y una entrada rápida de Fumaneri lo puso arriba 9-6. Miguel la recuperó dos veces y Amigo anotó su doble y posterior triple, lo que dejó en stand by a la visita. En el final, Cordoba anotó de 3 para cerrar el período 18-16.

En el segundo, Central consiguió un parcial de 0-5 para pasar a ganar 18-21. Y luego, Capponi anotó de tres para ganar 22-26. Aún así, el encuentro continuaba parejo y ninguno podía tomar distancia en el marcador. Pero el primer tiempo de Fumaneri, tuvo un gran cierre asistiendo a Farias para tres, y recuperando pelotas importantes. El primer tiempo lo cerró Fernández con un triple, 45-33.

Luego del descanso largo, Villa Mitre entró errático, apresurado y eso lo aprovechó la visita para ponerse a 4 puntos restando cuatro minutos por jugar. Pero la puntada final la tuvo el Tricolor, que con un gran trabajo de Heinrich debajo del aro consiguió terminar arriba con una diferencia de diez, 64-54.

El último, comenzó con buenas jugadas del local, una asistencia de Harina para Heinrich para continuar con una máxima de diez de ventaja. Pero tres triples de Harina y perder a Bernasconi por faltas, fue la clave del cierre del último cuarto. De esta manera, con una gran tarea grupal de Villa Mitre, el equipo de Ariel Ugolini se quedó con el primer chico de la final por la temporada.

SÍNTESIS:

VILLA MITRE 81: Juan Fumaneri 8, Federico Harina 17, Franco Amigo 12, Ramiro Heinrich 21, Cristian Miguel 0 (FI); Sebastián Farias 8, Franco Pennacchiotti 15, Jano Martínez 0. DT: A. Ugolini.

CENTRAL ENTRERRIANO 68: Adrián Forastieri 5, Gastón Córdoba 14, Alejandro Madera 8, Ignacio Fernández 13, Sebastián Bernasconi 8 (x) (FI); Matías Caire 0, Lorenzo Capponi 6, Esteban Ledesma 7, Tomás Ludueña 7. DT: M. Panizza.

Fuente: Prensa Villa Mitre

Salir de la versión móvil