Facundo Müller, entrenador de Instituto, analizó el primer partido de la serie de Las Finales de La Liga ante San Lorenzo, que ganó ayer 71-69 y se puso 1-0 en la llave, que inicio en Boedo, y que continuará este sábado.

Frases destacadas y audio completo:

«El equipo dio una muestra de carácter de energía, de no entregarse y estuvimos a un tiro de empatar el partido. Los dos foules pitados a favor de Vildoza no fueron claramente, se vé en las imágenes. Nosotros nos equivocamos mucho también y no se gana por una o dos pelotas, hay que hacer bien las cosas los 40 minutos». 

 «Si los árbitros se equivocaron en un fallo, nosotros nos equivocamos a lo largo de todo el partido, no se los puede responsabilizar por la derrota«. 

«Lo de los árbitros puede pasar, Insituto no perdió por eso, pero también hay que decir que se equivocaron en dos fallos importantes. Los jugadores y yo nos equivocamos más de dos veces«.

«Las defensas superaron a los ataques y el escore final lo demuestra. No se sintieron cómodos y el mejor momento de ellos fue con Aguirre en cancha. Ahí estuvimos a punto de empatar el partido. Somos equipos pares y esto es muy importante, San Lorenzo es tricampeón y esta es la primera final para Instituto y por eso hablar de que somos pares, me gusta e invita a creer que podemos ganar«.

«Nosotros tenemos que jugar mejor al básquet los 40 minutos para tener oportunidades de ganar. Tenemos que creer en el equipo, estoy convencido que Instituto puede pelear». 

Audio:

Foto: Marcelo Figueras – LNB Contenidos