Claudio Villanueva pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde habló sobre varios temas al rededor de los contratos de los jugadores que representa. Sobre Facundo Campazzo afirmó que hay interés de varias franquicias de la NBA por él. Además, se refirió al futuro de Pablo Prigioni, Gonzalo García, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Walter Herrmann.

«Todos los años la NBA llama para preguntar por jugadores, eso es muy normal. Todos los veranos hay rumores de traspaso, y todos los veranos los equipos se comunican para saber sobre el jugador. A mí me interesa que los jugadores estén donde se sientan más cómodos y donde más minutos tengan«. 

«La campaña de Facundo Campazzo el año anterior y esta hacen que haya más movimiento. El Real Madrid también quiere extender el contrato que ya habíamos extendido hace poco tiempo. Ni Detroit ni Minnesota hablaron conmigo por Facundo. Él llama la atención en la NBA por su nivel de juego. El caso de Facu es admirable. Yo siempre quiero saber cuál es el rol del jugador en el equipo». 

«Yo soy de los que piensan que si el Real Madrid no perdía con el CSKA en la final de la Euroliga, Facu iba a pelear el MVP de la finales. Si no es el 1, el 2 o el 3 de los mejores bases de Europa«. 

«Seguramente el 4 de Julio vamos a hacer una conferencia de prensa en Buenos Aires con Facundo Campazzo, creo que se merece algo de nivel, donde todos puedan hacerle las preguntas que quieran«. 

«Lo de Pablo Prigioni es increíble. Me sorprendió ver la cantidad de mensajes de los jugadores de Brooklyn que recibió, hablando de su forma de enseñar. Pablo se merece todo lo bueno, es un pibe bárbaro. Va a ser asistente del entrenador, va a estar en la primera fila de la NBA, es un orgullo para todos los entrenadores del básquet de Argentina». 

«Los entrenadores argentinos son conocidos en la NBA, pero se tiene que abrir una puerta y cuando se abre hay que aprovecharla. Pablo tiene el antecedente de haber sido jugador y eso ayudó mucho a que los clubes se interesarán. Creo que no va a pasar mucho tiempo para que otro argentino esté en la NBA». 

«La continuidad de Marcos Mata en San Lorenzo es casi segura. De no pasar nada raro seguirá al menos un año más, estamos arreglando los últimos detalles». 

«Gonzalo García está jugando su segunda final consecutiva de La Liga, ya ganó una, dos Ligas de las Américas. Es simplemente la voluntad de decir que ganó con San Lorenzo muchas cosas y pueda seguir. En estos momentos comienzan los rumores y los agentes empezamos a tirar nombres. El trabajo de Gonzalo son los números, los resultados y si termina está liga con éxito, aunque ya lo tiene, se hablará». 

«Me preocupa un poco que se vayan jugadores nacionales a la Liga de Brasil. No crean que los jugadores se van a otras ligas porque ahí van a ganar millones de dólares. Son jugadores que podrían ganar el mismo dinero en nuestra liga y tener buenos contratos acá, considerando lo que se le paga a los extranjeros en Argentina. Me da pena se vaya Faggiano, Balbi, etc. Es un error que estamos cometiendo en nuestra liga, quedó demostrado. No podemos pensar que los jóvenes arreglan todo, hay que darle su espacio para que progresen, pero si se siguen yendo jugadores van a debilitar a una liga, que además no se destaca por elegir grandes extranjeros«. 

«No hablé en este tiempo. Si Walter Herrmann me llama para preguntarme sobre el futuro o pedirme un consejo, yo le recomendaría que deje de jugar. Espero no se enoje, pero lo digo como ser humano. Lo quiero enormemente, vivimos muchas cosas buenas y feas y le daría un consejo como si fuera su papá. Él no debería jugar más al básquetbol, no soy médico, pero cuando te golpean las puertas dos veces, no le des chance a la tercera. Tiene toda la vida por delante, una familia bárbara».

«Algunos comentarios sobre Leo Gutiérrez fueron injustos. Leo dirigió dos años en primera división, en su primer año lo hizo regularmente. Fue un cambio brusco de jugador a entrenador y pagó un derecho de piso muy grande. Mejoró mucho en la segunda temporada, llegaron a pelear el descenso, pero el plantel tampoco taba para pelearle a San Lorenzo o Instituto. Mejoró mucho. Le dije que lo tomara con calma. A él no le molesta empezar a dirigir mañana un equipo de Argentina con proyecto«. 

«Siempre dije cuando todos se preocupaban por la Generación Dorada, que hay basquetbol. Nos va a faltar un grande, lo de siempre, pero hay basquetbol. Argentina tiene buenos jugadores, tiene un perímetro bueno y mantiene al jugador más grande que piso la Selección Argentina, que se llama Luis Scola. Veremos si jugadores como Esteban Cáffaro, que está en la Universidad, hacen un buen Mundial U19 y quizá aparece en el equipo. Hay un contagio de una herencia que dejaron los Ginóbili, Nocioni, Sánchez, Prigioni, y el propio Scola. Una herencia que estos chicos han vivido, como el caso de Campazzo que se convierte en el líder. En el Mundial depende del cruce que te toque, la van a pelear«. 

Audio:

Foto: Personal