Leo Gutiérrez, nuevo entrenador de Olímpico de La Banda, habló en UCU Radio sobre su llegada al equipo, tras su debut como DT en Peñarol, para disputar la próxima temporada de La Liga. Frases destacadas y audio completo.

«No lo esperaba. Recibí un mensaje de Andrés Pelussi, me contó de las intenciones de sumarme al proyecto, me interesó mucho, me pareció algo lindo y serio para encarar y ahí empezaron las negociaciones. En un par de semanas ya terminamos de organizar todo por dos temporadas. Tienen un proyecto de seguir creciendo como institución y en el básquet nacional«. 

«Voy a tratar de reclutar jugadores, para que Olímpico tenga buenos reclutados y jugadores para el día de mañana».

«No solamente me interesaba un proyecto de La Liga, si no poder ir a algún proyecto importante de La Liga Argentina, un proyecto de ascender con algún equipo también me seducía«. 

«Esperaba tener una charla con Domingo Robles, nos la debemos. Tengo una amistad con él. Después de 10 años nos merecemos cerrar las cosas bien. No quiero terminar mal por no haber charlado. Era importante que me llamaran dirigente del club, era algo necesario por más que ya sabía que no iba a seguir, para terminar en paz y todos felices«. 

«Me gustó lo que se hizo, fue una temporada de aprendizaje. El proyecto que habíamos encarado se fue dando bien porque queríamos incluir a los jóvenes. Les pudimos dar rodaje a esos chicos para que Peñarol pueda contar con ellos en La Liga. Conseguimos eso y dejamos en claro que los chicos estaban preparados para hacerlo. La oportunidad que me dio Peñarol fue muy buena, no era muy fácil, los dos nos la jugamos y salió bien. Cuando jugaba al básquet seguía aprendiendo cosas del deporte, y creo que en la profesión de entrenador da para aprender día a día y año a año, por más que los resultados no fueron óptimos, fue muy bueno. Me hubiese gustado estar con Tato en el proyecto, es una persona que puede hacer un trabajo bueno en el club, es querido y respetado por la gente». 

«Ahora tengo la posibilidad de trabajar con un amigo como Pelussi y eso es la posibilidad que te da el deporte de trabajar con gente querida». 

«Estoy contento porque es un lindo desafío encarar dos competencias. Estamos hablando y analizando a los jugadores de la temporada pasada a ver a quien podemos retener. No va a ser fácil poder retener a todos los jugadores, va a ser un mercado picante con la cantidad de jugadores que tienen propuestas afuera, y con un dólar con el que no podemos competir». 

«Creo que tres extranjeros está bien, si podemos poner dos sería ideal y tener más nacionales. Creo que por el mercado vamos a tener a 3. Hay que ver como nos acomodamos. Voy a un equipo que va a querer estar en la discusión de los torneos que afrontemos«. 

«Sabíamos que podía pasar, si me dedicaba a ser entrenador sabía que podía estar en cualquier equipo. Son etapas que se cumplen y creo que fue el momento ideal para irme de Peñarol a Olímpico. En principio me voy a ir solo a La Banda porque tengo a mi hija en el colegio». 

«Las Finales de La Liga se están jugando muy bien. Creo que la serie está abierta. Si Instituto juega como ayer el quinto juego, va a tener chance de poder lograr un partido de visitante. Sabemos lo que puede hacer San Lorenzo, estando muchos puntos atrás o teniendo una ventaja, tiene un gran entrenador y por algo son los tricampeones. Los dos tienen a los mejores planteles de la competencia«. 

Audio:

Foto: Archivo LNB