Con González encendido, Instituto llevó la final a séptimo juego

En un partido disputado desde lo físico y lo emocional, Instituto pudo vencer a San Lorenzo 96-78. Así empató la serie 3-3 y define en Boedo.

La apertura del marcador fue para el local con un triple de Piñero. Instituto entró en racha e instantaneamente 5-0. San Lorenzo recortó con un triple y un doble trabajado para el parcial 7-5. Tras doble de Tucker, la visita empató en 9 unidades. Instituto se escapó en el marcador con su goleó repartido tras un triple de Gonzalez 17-9. Sobre el final del cuarto Joel Anthony arreó la ofensiva de la visita pero dos triples de Scala y González dejaron el marcador en 25-20 al finalizar el primer cuarto.

En un segundo cuarto empezó movidos de entrada, la visita se puso a uno de ventaja (tras triple y falta de Tucker en jugada previa) 27-28. Doble de Vildoza (27-30) a 6:07 de terminar la primera mitad obligó al entrenador Müller a pedir minuto. Tras jugada de Whelan y remate de Clancy los locales recortan 29-32. San Lorenzo intentó escaparse pero no pudo llevar la ventaja superior a cinco puntos. Una racha de 9 puntos seguidos de Piñero dejó la ventaja en la mínima distancia(42-43). El marcador del primer tiempo quedó en 44-45 para la visita.
Instituto aprovechó los contragolpes y marcó tras pérdidas de la visita. En tanto, San Lorenzo se hizo fuerte en la pintura.

La segunda mitad arrancó con el local empatando en 46 y tras triple de Gonzalez recuperando el liderato 49-46.Tras cuatro puntos de Clancy, Instituto pasa 56-51. Dos triples de San Lorenzo lo ponen 56-57. Clancy de gran trabajo en el tercer cuarto empata 59-59. En momentos de juego trabado y poco vistoso por parte de ambos equipos el local pasó adelante 65-62. Vildoza empata 66-66. Con un triple sobre la chicharra Luciano Gonzalez pone el 69-66 para cerrar el tercer cuarto.

El inicio del último episodio lo tuvo como protagonista al local. Tras abrir el marcador supo cómo cerrar o por lo menos dificultar el camino a San Lorenzo. Además de manejar bien los tiempos y el goleo. Tras doble de Whelan 79-72 a falta de 5:18. Triple de Gonzalez para sacar 10 unidades 82-72. Doble de Batista 84-72 (9 puntos de racha para Instituto) a falta de 3:59 que obliga a Gonzalo García a pedir minuto. Tras el tiempo pedido. Luciano Gonzalez tomó el control de las acciones con ocho puntos seguidos(dos triples y doble). Para finalizar el Alley up de Batista decorando el marcador 96-78 y empatar la final de la liga.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Instituto

Foto: La Liga Contenidos

Salir de la versión móvil