Andrés Nocioni, pasó por UCU Radio. Reviví todo lo que dijo el Chapu que se refirió a la Selección Argentina, la CABB, el tweet de Alejandro Montecchia, además de hablar sobre su presente y futuro.

Nota y audio completo de la entrevista.

«Está bueno que por fin tengamos armado una línea o dirección de lo que queremos hacer para poder tener un objetivo a largo plazo, por fin tenemos eso y dejamos de tapar agujeros por todos lados, somos ahora una institución que tiene una idea y una filosofía y eso me deja tranquilo. Nosotros no hemos estado tan adentros o tan metidos, porque vemos que las cosas van muy bien y eso es lo más importante y lo que hay que valorar, hay una idea. La CABB ha vuelto al básquet y ha dejado de pensar en la mayor únicamente y ve otras facetas del básquet, formativas, el femenino y en esta gestión se ha visto un crecimiento y una filosofía en la cual me siento identificado y apoyo«.

«Poner a las personas por delante de la idea no me gusta. Nos pasa en política, continuamente hablamos de la persona y nunca se habla de la idea. Yo defiendo la idea de la CABB en este momento, hay miles de errores. ¿Se pueden arreglar cosas? Si, por supuesto, pero no se pueden negar que se hicieron cosas. Hoy vemos a la Selección Argentina con una marca de primer nivel en la vestimenta. Hubo momentos que nadie se acercaba a nosotros porque no se veían reflejados en la CABB. Se están acercando empresas series porque es sinónimo de lo bien que se están haciendo las cosas en la institución, esa es la idea y yo la defiendo».

«Está muy mal que la idea de avanzar, venga de la mano de destruir al otro. Por eso estamos como estamos en el país. Que el que venga, que traiga ideas y proyectoLo importante es que el básquet crezca. Si yo no me he metido, no es porque me haya faltado invitación, es por haber priorizado otras cuestiones. Fue una decisión de familia, no por no querer ser parte de este proceso«. 

«Yo al Puma (Montecchia) lo respeto con todo el corazón, pero poner a las personas por delante de lo que es la idea no me parece. Lo que yo defiendo es la idea de lo que está pasando en la CABB en este momento. Con el Puma mantengo el contacto por temas de pesca o básquet, pero no tengo que corregir algo que hace, cada uno hace las cosas como las cree correctas«. 

«Hablamos mucho con los chicos sobre la CABB, ayer hablábamos de la Selección U19. El básquet para nosotros no es algo que nos obligaron, la mayoría jugó porque lo sintió. Nosotros seguimos y hablamos y re puedo asegurar que la mayoría piensa que estamos bien como estamos. Necesitamos que se siga la línea de trabajo como se está haciendo. Es cuestión de apoyar la gestión y conocerla«. 

«Lo que la gente valora no son los triunfos, sino la filosofía de juego que tuvimos y la entrega que dimos. Podrá haber alguien que diga que lo que se hizo no está bien. En ese caso que venga con una propuesta superadora que brinde algo mejorAhora hay que seguir para adelante, y quiero hacerlo con la convicción que veo actualmente en la CABB». 

«No sé si podría estar involucrado al cien por ciento en los debates que se dicen. Yo solo priorizo el básquet argentino, si no para que estar ahí. Nunca se debería desvirtuar eso, lo que se hace es mejorar el potencial del deporte en Argentina, las ligas, las estructuras, ese tiene que ser el debate. Muchas veces discutimos cosas que pasan siempre. Dejemos los egos de lado y hagamos el bien por el básquet. Eso viví en la Selección y dentro del equipo. Veo que hay cosas que están bien ahora y podrían haberlo estado en ese momento, pero hubo otra gestión y otros intereses. Hay que olvidarse de eso y seguir para adelante y en mí opinión es como ahora lo está haciendo la CABB«. 

«Veo un muy buen equipo en la U19, veo básquet moderno en ese equipo. Veo muchas individualidades de mucho talento, también se juega en equipo a muy buen nivel. Me siento identificado con la filosofía que está teniendo ese equipo y con la que está manteniendo la selección mayor«. 

«Francisco Cáffaro me gusta por su físico, muy pocas veces hemos tenido un pivote tan atlético en lo que es el nuevo básquet, más físico, más atlético. Es un jugador que tiene calidad y podrá hacer una muy buena carrera. Me gusta el equipo, me parece atractivo y está compitiendo ante rivales duro a un alto nivel«. 

«Los partidos de las finales de La Liga están siendo muy lindos, salvo el último. Ojalá que vayan a un séptimo partido, que mejor que eso. Son partidos que a los jugadores les gusta jugar. La paso muy bien viendo La Liga y las competiciones nacionales«. 

Audio: