Leonel Schattmann, nuevo jugador de Franca del básquet de Brasil, habló en UCU Radio sobre su presente y los nuevos desafíos para la próxima temporada. Frases destacadas y audio completo.

«Franca apareció desde un principio sin que me hayan hablado de Quimsa, u otro equipo. Si tuve ofertas para estar en la Liga de Argentina, pero lo de Franca reunió muchas más cosas y por eso tomé la decisión de irme. No me fui estrictamente por lo económico, se reunieron varios factores, lo deportivo, los desafíos, entre otras cosas». 

«No hay tanta diferencia en lo económico, pero sí en lo personal. Es un desafío el de poder ir a otra competencia. Sé que la gente es muy calidad y muy fanática del básquet y sumado a que es un desafío personal, me terminó de ayudar a decidir a tomar la decisión. Es un equipo protagonista y eso también me llamó la atención».

«Hablé con los argentinos en Brasil y los que llegaron para jugar esta temporada, sobre todo con Juan Pablo Figueroa, porque el conoce la ciudad». 

«Fue una temporada muy rara la que pasamos en Quimsa. Ganamos el Súper 20 y nos empezamos a caer, fue un año complicado, sobre todo la segunda parte. Con los chicos tuvimos la mejor onda y con el entrenador no tuvimos ningún problema, estábamos todos tratando de buscarle la vuelta para salir de esa situación, pero todas las temporadas te dejan un aprendizaje». 

Audio:

Foto: LNB Contenidos