El alero tomó la medida de darse de baja a partir del desgaste físico y mental que sufrió en la temporada de LNB. “Después de pensarlo y analizarlo durante varios días tomé la decisión», manifestó.

Malas noticias para la Selección Argentina de cara al inicio de su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de China. El alero Marcos Mata, flamante tetracampeón con San Lorenzo, decidió bajarse de la concentración para ambos procesos por desgaste físico y mental.

“Después de pensarlo y analizarlo durante varios días tomé la decisión de no estar presente en la Selección este año. La liga fue muy larga, terminó hace apenas una semana y me siento agotado física y mentalmente, sumado a que vengo de unas molestias de la cuales todavía no me he podido recuperar. Y la única forma de mejorar es parando por un tiempo. Todo esto hace que no me encuentre al 100 % para jugar en la Selección, cumplir mi rol y ayudar al equipo”, explicó el marplatense. Y concluyó, luego: “Le agradezco a Sergio (Hernández) por la convocatoria y la confianza que siempre tiene hacia mí. Estaré apoyando al equipo en Lima y China, como siempre lo hice”.

Sólo en la temporada de Liga Nacional, Mata sumó acción en 48 partidos. Pero también disputó juegos en el Súper 20, la Liga de las Américas, la Copa Intercontinental y la Supercopa. En la Selección, el ex Peñarol prácticamente no participó del actual ciclo de Sergio Hernández: inició el ciclo ante México en los Panamericanos 2015 y en ese mismo encuentro salió lesionado. No pudo estar en el resto del torneo de Toronto y tampoco en el Preolímpico posterior (desgarro vasto interno). Fue baja en los Juegos de Río, en este caso por un esguince de rodilla, no estuvo citado en la AmeriCup 2017 y, en las Eliminatorias, apenas pudo participar de cuatro partidos (los dos primeros y los dos últimos). En el medio, también debió ser baja por una lesión en el dedo meñique (noviembre de 2018).

En total, Marcos acumula 49 encuentros con la mayor, con 267 puntos y dos títulos (Sudamericano 2008, su debut, y Sudamericano 2012).

Nota y foto: cabb