Nicolás Lauría habló en UCU Radio sobre su presente. El alero de 31 años jugó la última temporada de la Liga Nacional para Peñarol y ahora decidió encabezar la lista del candidato, que impulsa el gobierno nacional y provincial de Cambiemos en Mar del Plata, Guillermo Montenegro, como candidato a concejal.

«Me metí de lleno en el equipo de Guillermo Montenegro (aspirante a la intendencia) como precandidato a primer concejal. No me voy a retirar, mi idea es seguir jugando en La Unión de Mar del Plata si le dan el lugar en el Torneo Federal. Mi vida deportiva irá por ahí. No voy a poder jugar a pleno, sería casi imposible seguir jugando en alguna de las ligas y si me eligen como concejal, porque voy a tener que estar trabajando todos los días en la municipalidad». 

«Sabía lo que podía llegar a pasar cuando tomé la decisión. Es salir de la zona de confort para meterte en un lugar donde sos más público y la gente puede opinar y ver lo que hacés o no hacés». 

«Siempre tuve ganas de ayudar a la gente. Siempre que pude hacerlo desde el deporte lo hice, porque nuestra imagen es importante como agentes motivadores, y está bueno que lo multipliquemos. Somos espejos. Hoy estoy con un equipo impresionante de personas que quieren trabajar, uno de los pilares va a ser el deporte, por eso me convencí». 

«Hace dos o tres años tuve un acercamiento a la política, pero estaba jugando en Comunicaciones de Mercedes, pero me sentía bien con lo mio. Ahí lo conocí a Guillermo (Montenegro), hicimos muchas actividades. Nuestra relación es más personal, que política. La pasamos bien cuando hacemos las cosas juntos y lo bueno que tiene es que él se involucra con la necesidad de la gente. La mayoría de los compañeros me preguntaron si iba a dejar de jugar y nada más, por supuesto que me apoyan porque saben la calidad de persona que soy«. 

Proyectos

«Queremos acercar el deporte a la educación. No queremos que ningún chico tenga que optar por seguir estudiando o continuar haciendo una carrera como profesional del deporte». 

«Voy a extrañar, el deportista de alto rendimiento es un estilo de vida y cambiarlo es difícil, pero hay que hacer una transición como todos los ex jugadores lo pueden decir. Siento que es la decisión correcta. Esta oportunidad no la busqué, vino. Lo importante es involucrarse para generar cambios porque si va a estar siempre la misma gente, es muy difícil. Todos prometen, pero están hace 30 años y no hacen nada en concreto o algo grande para mejorar la vida de las personas»

Peñarol de Mar del Plata

«Habíamos arrancando bien el Súper 20 con Peñarol y después comenzaron los cambios y los roles empezaron a cambiar, no le encontramos la vuelta y perdimos 11 partidos seguidos. Pudimos salvarnos del descenso y ganarle a Quilmes con la cancha llena, como no había estado nunca en toda la temporada». 

«Lo veo bien a Peñarol, el club tiene que pasar por este proceso, no gastar dinero que no tiene por la situación del país. Que Tato haya vuelto al club como manager, da un empuje. Cuando las cosas no salen parece que todo es peor y la imagen de Tato renovó todo. Llegó Gabriel Piccato, están los chicos que salieron campeones de la LDD». 

Mar del Plata

«Mar del Plata es cuna de grandes deportistas, pese a no tener ningún apoyo local, municipal y provincial están en categorías importantes y generan identificación con la gente.  Además de los equipos de fútbol, en el básquet tenemos a Peñarol en la Liga, Quilmes en Liga Argentina, si todo sale bien Unión en el Federal, entre otros. Hay muchísimo deporte en la ciudad, pero hay que darle un empujón«.

Audio: