Claudio Vilanueva, representante de jugadores, habló en UCU Radio sobre la situación de Juani Marcos, jugador de Peñarol de Mar del Plata, con el Barcelona de España. Además, confirmó que Martín Leiva no continuará en Estudiante de Concordia, entre otros temas. Frases destacadas y audio completo de la entrevista.

«Hablamos en mayo por primera vez, durante el Final Four de la Euroliga. Bolmaro había hablado muy bien de Juani. Hace 10 días, una semana antes de viajar al Mundial, recibí una comunicación del encargado de la cantera del Barcelona y me mostraron el interés, me hicieron hablar con Juan Carlos Navarro, quien maneja las canteras del Barcelona y me contaron un poco lo que querían de Juani. Les dije que habían dos caminos, el de los clubes y el de Juani a Barcelona. Les dije que quería hablar con el padre de Juani».  

«Juani está decidido a irse, es una posibilidad de crecimiento para él. Se tiene que poner de acuerdo Peñarol y Barcelona, que están dialogando«. 

«Hablé con el papá de Juani. Yo no quise ponerle nunca presión a él, hablé con su papá porque él tenía que disputar el mundial. Imagino que haber estado con Bolmaro ahí también influye«. 

«El interés es previo al Mundial. Los jugadores deciden irse porque allá los respetan más de lo que lo hacen acá. Es así al que le gusta y al que no». 

«La conversación de Martín Leiva con Estudiantes de Concordia terminó en buenos términos, pero Martín no va a continuar jugando en el club. Esta mañana me mandaron un whats app que no había manera de mejorar lo conversado». 

«Hay que ver las posibilidades tiene Martín. Hay que esperar, no hay muchos movimientos y la modernidad de los últimos años de privilegiar a los extranjeros, hace que haya que esperar. La espera desespera, el jugador se pone más nervioso, pero hay que ver las posibilidades en La Liga. Martín es una ficha súper confiable, el año pasado lo demostró. Los jugadores han cambiado mucho y Martín fue uno de los 4 pivots de La Liga, Paolo Quinteros y Adrián Boccia juegan porque se cuidan, se entrenan y es distinto a cuando jugábamos nosotros». 

«Lucas Ortíz tiene 4 equipos interesados en él, estamos viendo como finaliza la negociación. Va a seguir en la «A», hizo una buena liga». 

«A Gonzalo no lo echaron, terminó su contrato. Tinelli le agradeció por su trabajo y después en el balance se verá. No critico la decisión de San Lorenzo en no renovar a Gonzalo García. Trato de luchar por la persona que represento«. 

«Luis Scola está haciendo un esfuerzo increíble para jugar su quinto Mundial, volteando récords y ahí se sabrá cual será su futuro, depende si clasifica o no a los Juegos Olímpicos. Se está matando para jugar bien». 

Foto: Personal