Boca suma experiencia en el perímetro

Continúa Adrián Boccia y vuelve Federico Aguerre. Aún esperan por Jasiel Rivero.

Los planteles se siguen formando de cara a la nueva Liga Nacional 2019/20 que está cada vez más cerca, y Boca Juniors no es la excepción. Hace instantes, se confirmaron dos apellidos más en el elenco de Guillermo Narvarte para el próximo certamen: Adrián Boccia renovó su vínculo y disputará su tercer campeonato consecutivo con el Xeneize, mientras que Federico Aguerre arregló su vuelta tras cinco años. Ambos acuerdos son por una temporada.

Adrián Boccia, de 37 años, se encuentra en su tercera etapa en el conjunto de la Ribera. Debutó en la Liga Nacional en 1998 y permaneció hasta el 2001, para luego volver en 2015 tras 10 temporadas en España y cinco en distintos clubes de Argentina. En 2016 vistió los colores de Ciclista, y un año más tarde retornó a La Boca para, por ahora, no volver a irse.

El rosarino culminó la 18/19 con 14,5 puntos por partido (681 unidades 47 duelos disputados), 37,7% de efectividad en triples y casi 4 asistencias por juego.

Federico Aguerre también dio sus primeros pasos en la Liga con el Xeneize, en 2006. Jugó dos años y emigró a Argentino de Junín. Después de una temporada en la Liga ACB, volvió al país, pero recién se puso nuevamente la azul y oro en 2012 y hasta 2014. Este será su tercer ciclo.

El mendocino finalizó la última edición de La Liga con 7,8 puntos por juego, 37,5% en triples y 82,5% desde la línea de libres.

Los aleros se suman a los ya confirmados Alejandro Konsztadt, Bruno Sansimoni (U23), Eric Flor, Lucas Gargallo y Matías Sandes. El viernes se haría el anuncio oficial en conferencia de prensa. Aún esperan por Jasiel Rivero, que tiene muchas chances de emigrar a Europa.

 

Salir de la versión móvil