En la madrugada del martes, la Selección Argentina U19 cayó ante China 74 a 49 y sumó su segunda derrota en la fase de grupos en el Mundial de Tailandia. El conjunto nacional sufrió desde el primer momento la talla del equipo asiático, que aprovechó el poderío en la pintura de Mingling Chen para llevarse la primera mitad del partido 34 a 42.

En la vuelta del descanso largo, China comenzó a tomar una distancia inalcanzable en el marcador, manteniendo la idea del alto goleo en la zona pinta, a lo que se le sumaron los bombazos desde los 6.75. Como se dio en los juegos previos ante Mali y Bulgaria, las Hormigas salieron en el último parcial a tratar de mejorar la imagen dejada en los primeros parciales, pero China no aflojó en ningún momento y sin sacar el pie del acelerador se llevó el triunfo por 74 a 49.

Con esta derrota, las chicas dirigidas por Mariano Junco quedaron en el tercer lugar del grupo B, y cruzaran con Canadá (miércoles 02.15) en la próxima instancia del torneo.

El entrenador argentino charló en el post partido en 3×3 sobre el encuentro, y la preparación para el juego ante Canadá: