Germán Beder, Jefe de Prensa de la Confederación Argentina de Básquet (CABB), habló en UCU Radio sobre la preparación de la Selección Argentina de cara a los Juegos Panamericanos y aclaró la situación con la lista presentada por el Comité Olímpico Argentino (COA).

«El COA nos había dicho que necesitaba lanzar la lista para los Juegos Panamericanos, ya había sucedido algo parecido antes, y encontramos solución, esta vez no. Hace más de un mes presentamos la lista tentativa que pasó Sergio (Hernández), avisando que la misma podía sufrir modificaciones porque no está cerrada. Ellos también lo aceptaron. Aclaramos eso por respeto a los dos jugadores que aparecen como cortados en la lista presentada por el COA«. 

«Fue una situación incómoda, porque Oveja (Hernández) está incitando constantemente a los jugadores a que tienen que pelear por un lugar en la Selección y te enteras por redes sociales que el jugador está cortado y es desprolijo, fue incomodo pero pudimos corregir a tiempo. La lista oficial será dada después de los partidos del Torneo 3 Nacionaes en el Parque Roca, que no será la misma lista para el Mundial de China«. 

«La lista final de China no debería salir de los 15 o 16 jugadores que fueron citados inicialmente». 

Audio:

Foto: La Nueva Deporte