Todas las voces en el Media Day de la Selección Argentina

Fotos de Emiliano Iriondo.

Pasadas las 16hs en el Hotel Boca, los 14 jugadores de la Preselección Argentina de Básquet y su entrenador brindaron tiempo a responder las consultas de la prensa acreditada por la CABB. Desde UcU Web Radio charlamos con los protagonistas sobre como han vivido esta preparación, la experiencia de convivir en el Dow Center, las expectativas para el Panamericano y el Mundial de China 2019 y como viven el día a día en sus respectivos equipos.

Reviví las declaraciones de los jugadores y el entrenador de la Selección:

• Sergio Hernández:
Oveja dice que esta es una «semana de enamoramiento» y desarrolla los por qué de esa afirmación. Menciona cuál es el valor de ponerse la presión de querer ir a ganar los Panamericanos, habla de por qué está bueno jugar frente a estos rivales tan diferentes entre sí en la preparación, incluso aunque se comparta grupo en los Juegos con el conjunto charrúa. La lista y los cortes, los más chicos y su desfachatez, y mucho más…

• Luis Scola:
El capitán de la Selección charló con Fabián sobre cómo se siente actualmente, habló de la preparación con Agustín Cáffaro en su campo. El capitán también contó cómo ve el proceso, el grupo y las expectativas para ambos torneos. Pero antes, poniendo en duda algo esencial… Luifa, ¿tiene 39 años o 20?

• Facundo Campazzo:
La confianza en sí mismo, el liderazgo compartido con 2 compañeros puntuales, lo que significa Luifa para este equipo y cómo ve estos 2 meses de laburo desde el inicio en el Dow hasta lo que será el final del Mundial y cuáles son los objetivos trazados… pero él comienza haciendo un breve análisis de lo importante que es que sus compañeros sean líderes y tengan buena participación en cada uno de los clubes europeos en los que juegan y lo importante que es para este momento de la selección.

• Nicolás Laprovittola:
Nico habló sobre el trabajo hasta acá, cómo es sentirse favorito para los Panamericanos y cuál es el principal objetivo con el que se van a tomar el Mundial. Además, habló de liderazgo y dejó algunas consideraciones sobre el alto nivel con el que llegaron sus compañeros a la preparación…

• Lucio Redivo:
El escolta bahiense estuvo respondiendo acerca de que el técnico diga que van por lo máximo en los Panamericanos y si esto representa una presión extra para todos. También habló de cómo le ayuda a mejorar esto de entrenar con los compañeros que tiene en el perímetro y cuál de ellos es el más difícil de marcar, pero todo comenzó con unas palabras sobre cómo vivió el Día del Hincha en su propia ciudad y ante su gente.

• Facundo Piñero:
Habló sobre qué le pide Hernández en los entrenamientos, qué se siente entrenar a este nivel y el ritmo al que juega esta selección. Además deja buenos conceptos sobre cómo procesa su cabeza el progreso de esta temporada pensando en que jugó las finales de la Liga, fue convocado en ventanas FIBA, y toda esta previa de cara al Panamericano y el Mundial. Pero todo eso después de contar como vivió el día del hincha en Bahía Blanca.

• Agustín Cáffaro:
Los dias previos entrenando con Scola, lo que representa para él, esa cosa altruista que tiene y que contagia a los más chicos. Comentó en que no se quiere encasillar en un solo puesto y, además, cómo es estar en la piel de un jugador al que le pasaron muchas cosas deportivas positivas juntas en muy poco tiempo. Lo comenzamos a escuchar respondiendo sobre cómo se sintió en el Día del Hincha disputado en Bahía…

• Tayavek Gallizzi:
El pivot habló acerca de cómo se sintió en esta semana de entrenamientos, e hizo una pequeña comparación entre aquel Tayavek Gallizzi del 2014 a este actual.

• Luca Vildoza:
Luca nos contó cómo fue que la llegada al Baskonia le cambió la vida. El base también comenta lo que es compartir el puesto con Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola y cómo ve al equipo de cara a las competencias. Pero primero, el ex Quilmes contó como fue el paso por Bahía Blanca…

• Marcos Delia:
Marcos Delía charló sobre cómo es la preparación en la previa de enfrentar dos torneos casi consecutivos, y nos cuenta si la cabeza está en China o en los Panamericanos.
Relacionado también a lo que hablamos el otro día con Mariano Sánchez sobre el entrenamiento de Scola, Marcos explica como lo vivió él en el 2012 cuando también tuvo la oportunidad de perfeccionarse junto al capitán en Estados Unidos.
Pero primero contó sobre cómo se siente el reconocimiento del entrenador Sergio Hernández y de los pares por el compromiso, el crecimiento y la continuidad en la Selección Nacional.

• Nicolás Brussino:
Nico charló con la prensa a pesar de haber explicado que es muy tímido y le cuesta hablar y nos contó cómo es la convivencia con el equipo, considerando la cantidad de días que van a compartir. En cuanto a lo deportivo, le consultaron si temía que iba a disminuir su protagonismo ofensivo y si hay temores internos de sufrir alguna lesión en los partidos amistosos de preparación. Pero antes de todo eso contó en qué momento de su carrera lo encuentra esta nueva posibilidad de representar al país con la Selección.

• Leandro Bolmaro:
La última incorporación a la Selección, Leandro Bolmaro, charló sobre las diferencias que encuentra entre la Selección U19 y la mayor, como vivió su llegada al equipo y cuáles son las cosas que él siente que puede aportar. El cordobés también nos cuenta sobre las expectativas con la Selección y el Barcelona, pero en el principio nos cuenta la montaña rusa que fue su vida tras la salida de la Liga Nacional.

• Máximo Fjellerup:
El jugador de San Lorenzo fue otro de los que contó cómo se vivió la preparación en Bahía Blanca, las expectativas para el 3 Naciones del fin de semana, y cuáles son los objetivos grupales e individuales.

• Gabriel Deck:
Tortu se refirió a cómo logra cambiar el chip en cuanto a los roles con el Real Madrid y la Selección, al mismo tiempo que cuenta en qué aspectos creció desde su llegada al conjunto merengue. En cuanto a la Argentina, realizó un balance de los entrenamientos en Bahía Blanca, contó cómo se maneja la ansiedad en la previa de un torneo, analizó al equipo y a los rivales del grupo.

Notas hechas por los integrantes de 3×3 Radio, UcU Radio, Paso Cero, así como también Juan Martinich y Mauro Osores. Gracias a Emilio Hamilton y Hernán Ouro, también, por la colaboración con el audio de Gallizzi.

Salir de la versión móvil