«La posibilidad de jugar la Sudamericana nos trae un problema de armado»

Luis Lenti, Presidente de Salta Basket, pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde habló sobre el presente del equipo de cara al inicio de la Liga Argentina y la posibilidad de jugar la Liga Sudamericana tras el encuentro que tiene que disputar frente a Platense.

«Tenemos que armar un equipo para la Liga Argentina, pero al mismo tiempo con la posibilidad para jugar por un lugar en la Liga Sudamericana. No es fácil, desde el punto de vista económico y deportivo y también técnico. La Sudamericana es una competencia corta que puede terminar en un fin de semana. Nos gustaría mucho poder participar de una competencia internacional, sería histórico, es algo que hace 5 años no entraba en la cabeza ni del más optimista«. 

«La fecha para el partido ante Platense para clasificar a la Liga Sudamericana sería en Instituto entre el 15 y el 20 de septiembre, intentaremos ser parte de ese juego e intentaremos llegar de la mejor manera«. 

«Estamos a la espera de definiciones. El sponsor número uno es el Gobierno, y es un año muy político. Tenemos recursos por sponsoreo, pero tenemos que tener claros los objetivos. No es fácil tener que apuntar a las dos competencias porque tendríamos que contratar jugadores nacionales por 10 meses porque el presupuesto quedaría muy alto para jugar la Liga Argentina«. 

«Emilio Stucky es nuestro jugador confirmado, Gregorio Eseverri también estaría, es un jugador identificado con la franquicia. El técnico no está definido, será en relación de lo que vayamos a jugar. No tenemos claro el tipo de armado que vamos a hacer y eso incluye al Cuerpo Técnico«. 

«La Liga Argentina es casi seguro que sí la jugamos, el tema es la dicotomía con la Liga Sudamericana, que tenemos la posibilidad y nos abre un problema de armado. Trataremos de ser competitivos como siempre«. 

«El balance de la primera mitad de la pasada temporada es muy bueno con el triunfo en el Súper 4, después tuvimos lesiones que nos complicaron, junto a la salida De Diego Gerbaudo. Hay que cambiar la premiación para el equipo que gane el Súper 4. El Torneo fue hermoso, pero ahora nos encontramos en una situación incómoda, donde tuvimos que darle vacaciones a nuestros jugadores. Eso se hablará y se verá más adelante». 

Audio:

Foto: Salta Basket

Salir de la versión móvil