Argentina aplastó a Uruguay en el debut Panamericano

El equipo nacional pasó por arriba a su par uruguayo al derrotarlo por 102-65 en el debut de los Juegos Panamericanos. Este jueves a las 15.30 hs., Argentina enfrentará a República Dominicana dirigido por el entrenador Néstor García. Gabriel Deck, con 23 puntos, fue el goleador del juego.

Fue demoledor el arranque de Argentina con un Luis Scola muy activo y asistidor y con Marcos Delía definiendo cerca del aro. La conducción de Campazzo hizo jugar al equipo que encontró variantes y seguía sacando distancias. Uruguay estuvo muy errático en el primer cuarto y se dio un llamativo 27-2 en el cierre de ese parcial que ya decidió el trámite general del juego.

En el segundo parcial, los uruguayos pudieron jugar un poco mejor la ofensiva de la mano de Parodi, Argentina tuvo varias pérdidas pero la diferencia fue grande para irse al vestuario 51-17 con goleo repartido.

En el tercero se vio lo mejor de Uruguay que ganó el parcial con mejores porcentajes, lógicamente el conjunto de Sergio Hernández bajó un poco la intensidad y fue más parejo todo para entrar al último 73-44. El cierre fue simple para Argentina, que rotó el equipo en cancha y festejó en el debut por 102-65.

Estadísticas oficiales del juego

Nota: ucuweb
Foto: Lucas Currá

 

Salir de la versión móvil