«Argentina es el claro candidato a ganar la medalla de oro»

Néstor «Ché» García habló en la previa del debut de República Dominicana ante México (23 hs.) en los Juegos Panamericanos de Lima en el Coliseo Eduardo Dibós. Frases destacadas y audio completo de la nota.

«Nuestra preparación fue atípica porque teníamos muchos jugadores jugando en las ligas locales o otras ligas instancias decisivas. Hemos traído bastante jóvenes, somos una incógnita incluso para nosotros mismos«. 

«Me parece que Argentina es el claro candidato a ganar la medalla de oro. Por la calidad de jugadores, se conocen bien, hace mucho que juegan juntos». 

«Estados Unidos tiene buenos jugadores, tiradores, que presionan en toda la cancha. Es un grupo de jóvenes que juegan bien y tienen jugadores que tiran mucho de tres puntos».

«República Dominicana ha entrenado muy bien, es un proceso nuevo, por momentos juegan muy bien y en otros se pierden. Los estoy conociendo ahora porque han salido algunos del básquet universitario de Estados Unidos, pero el de los Panamericanos es otro básquet». 

«Para lo que nos toca en el Mundial, puedo decir que estamos en uno de los dos grupos más difíciles. Tenemos 8, 9 jugadores afuera del equipo de los Panamericanos. Al Horford ya dijo que no va a ir». 

«Siempre quise hacer mi carrera internacional, pero nunca imaginé que iba a tener todas estas vivenciasEsta es la quinta Selección en la que estoy: fui asistente en Puerto Rico, después de eso pasé por Uruguay, Argentina, Venezuela y República Dominicana. Estoy agradecido a dios por la carrera que hice«. 

«Tengo que resolver algunas cosas familiares en Argentina, por eso a algunas cosas les dije que no porque me parecía que no me podía mover de Argentina por esa situación, pero si me gustaría ir a Europa. Vamos a ver qué hago cuando termine el Mundial. No descarto dirigir en Argentina«. 

«Lo que ha hecho Pepe Sánchez con el Dow Center es impresionante, no conozco en Latinoamérica un estadio así, no existe un proyecto así. Lo comparo con proyectos de la NBA o de Europa. Hay equipos que no tienen lo que ha hecho Pepe». 

Audio:

Foto: FIBA

Salir de la versión móvil