«Tengo clarísimo hacia donde vamos y quienes somos»

Fernando Duró, entrenador de la Selección de Venezuela, habló tras la derrota ante Puerto Rico por 73 a 64 en el debut de los Juegos Panamericanos de Lima y en la previa del partido ante Estados Unidos en el Coliseo Eduardo Dibós. Audio completo de la nota.

«Tenemos que crecer, no sé el resultado, no descartamos ningún partido, queremos jugar los cinco juegos y aprovecharlos porque se viene el Mundial, es una muy buena preparación para lo que se viene«. 

«Nosotros tenemos 12 jugadores de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB) y es claro que hay ausencias que tratamos de disimular como la de Gregory Echenique, es un jugador muy importante. Es entendible lo que está pasando. Espero que dios nos ilumine, mande un milagro y esté en China«. 

«Los jugadores que están en la rotación tienen que entender que son importantes, que son parte de una selección. A mí se me hace difícil elegir a los 12 del Mundial, pero deseo que el equipo lo vaya entendiendo. Perder a veces te sirve para entender que no hay que subestimarlo y entender que el ritmo internacional es totalmente opuesto a la visión que tiene uno y hay que trabajarlo día a día». 

«Tuvimos muchas pérdidas, a lo que le sumamos una mala efectividad. Vinimos a dar la cara, este jueves tenemos que crecer e intentar ganar y dar lo mejor contra Estados Unidos. Contra Puerto Rico dimos lo mejor que tenemos hoy y tenemos muchos días para trabajar en el partido que jugaremos en China contra Polonia en el debut. El saldo en el resultado nos nos gusta, pero iremos corrigiendo y mejorando en la calidad de juego». 

«Venezuela no tiene medalla panamericana, este grupo nunca jugó un Mundial, y es la primera vez que están todos juntos. Esta es la mejor ventana con la cual vinieron los jugadores, jamás subestimé el nivel internacional, pero tengo clarísimo hacia donde vamos y quienes somos«. 

Audio:

Conferencia de Prensa, gentileza Federación Venezolana de Baloncesto (FVB)

Foto: FVB

Salir de la versión móvil